Picasso y la Costa Azul inspiran la espectacular nueva colección de Zara Home

María Robert 

La marca de Inditex plasma en su catálogo los veranos que el artista malagueño pasó en su villa La Californie, ubicada en las colinas de Cannes

17/05/2022

¿Puede la decoración hacernos viajar? Sí, puede. La nueva colección de Zara Home nos traslada en un abrir y cerrar de ojos los días cálidos contemplando sol y el mar. De cara a la próxima temporada estival, la firma de Inditex ha puesto rumbo a la Riviera francesa para encontrarse ...

¿Puede la decoración hacernos viajar? Sí, puede. La nueva colección de Zara Home nos traslada en un abrir y cerrar de ojos los días cálidos contemplando sol y el mar. De cara a la próxima temporada estival, la firma de Inditex ha puesto rumbo a la Riviera francesa para encontrarse con una de sus mayores leyendas: Pablo Picasso.

El maestro del cubismo se alojaba regularmente en este deslumbrante paisaje para encontrar inspiración y disfrutar de las mieles de la vida en este entorno idílico. Escondido entre las colinas de Cannes, Picasso pasó muchos veranos en la villa La Californie, feliz, rodeado de sus hijos, dos adorables perros y Esmeralda, una traviesa cabra.

Una colección homenaje

En colaboración con Picasso Estate, y con motivo de una exposición dedicada a la hija del artista, Maya Ruiz-Picasso, actualmente en exhibición en el Museo Picasso de París, esta nueva colección con los atractivos atributos del verano invita a detenerse y a contemplar la poética de la cotidianidad.

Inspirados en un período en el que Picasso compartía sus días entre sus seres queridos y la creación, estos objetos beben de los que utilizaron en su tiempo la familia del artista durante sus estancias en La Californie. Un suave refugio en constante movimiento donde la felicidad se escondía en los simples placeres de la vida.

Zara Home & Picasso, un regalo para el verano

Una vez más Zara Home vuelve a demostrar su talento para diseñar decoraciones irresistibles. Entre los artículos más deseados de la colección se incluyen láminas del pintor de gran formato de algunas de sus obras y una serie de textiles como mantas, manteles, cojines y servilletas con motivos de rayas y con poemas del artista.

Además, podrás encontrar cerámica como platos y jarrones con motivos y colores inspirados en la obra de Picasso. Y ojo a las botellas de agua. Por menos de ocho euros aportarás una nota de color y de arte a tu mesa a diario.

Líneas rojas, azules y amarillas, características de los dibujos y pinturas del artista destacan en toda la colección, pero a Picasso no solo le gustaban las formas y los colores, también le apasionaba la caligrafía y el arte de hacer bailar las palabras como hacía su amigo el poeta Paul Eluard. En los albores de la década de 1930 probó suerte con la poesía. Entre sus célebres versos: `Está nevando al sol´. Tal oxímoron ahora se encuentra plasmado en los preciosos platos de esta colección y en algunos textiles, mientras que los cojines cuentan con citas que parecen una declaración de amor del pintor por su arte.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder