Equilibrio energético y estilos de vida saludable

En términos de coste-efectividad, la actividad física puede llegar a ser más efectiva que las terapias farmacológicas para tratar ciertas patologías como la obesidad.

11/07/2014

La Fundación Iberoamericana de Nutrición, junto con la Universidad de Granada y el parque de las Ciencias, en colaboración con The Coca-Cola Company en España, ha organizado la I edición de sus cursos de verano bajo el título “Equilibrio energético y estilos de vida saludable”. Durante tres días, universitarios y ...

La Fundación Iberoamericana de Nutrición, junto con la Universidad de Granada y el parque de las Ciencias, en colaboración con The Coca-Cola Company en España, ha organizado la I edición de sus cursos de verano bajo el título “Equilibrio energético y estilos de vida saludable”.  Durante tres días, universitarios y profesionales interesados en las ciencias de la Alimentación y la Nutrición podrán intercambiar opiniones y experiencias al tiempo que actualizan conocimientos en torno al balance energético y control del  peso corporal, los requerimientos de nutrientes y guías de alimentación y estilos de vida saludable, la práctica deportiva, estrategias para combatir el sobrepeso y obesidad, y nuevos desafíos en los hábitos de vida saludable.

“Se trata de crear un espacio para el conocimiento, pero también para el ocio y la convivencia. El programa consta de mesas redondas sobre la temática que nos ocupa y de actividades externas al foro de debate como una práctica de actividad física, una sesión de cata de un alimento y una visita a la exposición Nutrición, impulso vital”, sostiene el Dr. Ángel Gil, Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada y coordinador del curso.

Durante el curso, los asistentes podrán intercambiar opiniones y experiencias al tiempo que actualizan conocimientos en torno a temas como balance energético y control del peso corporal, o las estrategias para combatir el sobrepeso y la obesidad. Las nuevas guías alimentarias abandonan la propuesta de alimentos buenos y alimentos malos y se encaminan hacia una propuesta de alimentación saludable en la que se persigue como primer objetivo el equilibrio energético. Expertos en nutrición aseguran que es necesario dedicar más tiempo a comprar mejor, cocinar mejor, comer en armonía y consensuar actividades que nos permitan disfrutar de un espacio en contacto con la naturaleza. Es necesario educar a la población infantil y adulta para lograr una vida acorde a hábitos saludables con una alimentación equilibrada, practicando actividad física de forma regular, y evitando hábitos sedentarios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder