Las tendencias para llevar un color rubio sofisticado

Marta Burgués

El rubio parece ser el color excelencia del verano. Aunque ahora tenemos más tonos de cabello que nunca, este color siempre sienta fantásticamente y nunca pasa de moda. Veamos las tendencias para llevar un rubio sofisticado. Eso sí, tendrás que dejarte aconsejar por los profesionales.

19/05/2022

Versión alpina Desde Cabello Experience explican que en su vertiente más alpina es ideal para pieles cálidas morenas o medias, ya que resalta la tonalidad de la piel. "Se ve precioso con melenas con ondas o lisas. Si lo recogemos, una coleta larga tirante es una buena opción.", explica Raquel Saiz ...

Versión alpina

Desde Cabello Experience explican que en su vertiente más alpina es ideal para pieles cálidas morenas o medias, ya que resalta la tonalidad de la piel. "Se ve precioso con melenas con ondas o lisas. Si lo recogemos, una coleta larga tirante es una buena opción.", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Raíz con mucho efecto

Se trata de un platino que combina reflejos marfil y que gana en intensidad gracias al efecto raíz. Aunque sirve en todos tipos de cortes, cuando es liso largo va perfecto, porque permite adaptarlo a todo tipo de ocasiones sin que pierda la fuerza de su inspiración grunge. Algo que destaca Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Rubio multitono

Los detalles son siempre lo que marcan la diferencia. Si eso es lo que buscas, entonces una melena con diferentes tonos es para ti.

Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia) aconseja que para conseguir que nuestro pelo adquiera más personalidad y presencia hay que combinar diferentes rubios con reflejos oscuros. Este contraste cromático es que le da más dimensión.

las-tendencias-para-llevar-un-color-rubio-sofisticado

El encanto más icónico

Los cortes actuales, como los bobs, resaltan todavía más con los rubios platinos. Lisos con la raya por la mitad, con ondas sutiles, con las puntas peinadas hacia adentro o hacia afuera. Algo que asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Nude blonde

Ahora hay más variedades de rubios que nunca. Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria) afirma que se trata de un rubio novedoso que acoge diferentes matices y eso hace que encaje en todos los rostros.

Incorpora tonalidades frías y cálidas, y eso es lo que lo hace distinto y que favorezca a todo tipo de teces. Además, queda bien fácilmente y es ideal para quienes se inician con los rubios o para quienes buscan un cambio con acierto seguro.

Con puntas de fantasía

Se lleva el rubio, el marrón, el negro… y los colores de fantasía. Dan personalidad y un punto diferente a nuestros cabellos. Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas afirma que añadir color a las puntas es un modo de tener un look divertido sin tener que recurrir a los retoques del salón. Un modo de cuidar y prevenir el daño es aplicar acondicionador y dejarlo en el pelo recogido para ir a la piscina. Otra opción, son los acondicionadores sin aclarado.

Cómo cuidar el color rubio en verano

Usar productos para melenas rubias

Los expertos de Tanino Therapy y Rica España aconsejan que este tipo de productos poseen ingredientes y activos que evitan que el color se quede opaco, con aspecto de paja y con un tono verdoso por el cloro y el salitre. La mejor opción es un champú orgánico, libre de sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas, que ayude a fortalecer y a reparar el cabello dañado.

Serum protector para tus jornadas de playa o piscina

Esto es para todo tipo de cabellos. Aplicaremos una generosa cantidad sobre el pelo antes de tomar el sol o nadar... Y la melena y color permanecerán intactos. Con estos protectores, evitamos la rotura de las fibras capilares y lucirás una melena súper hidratada.

las-tendencias-para-llevar-un-color-rubio-sofisticado

Tratamientos de hidratación profunda una vez a la semana

Tras lavar el pelo, aplica una crema reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.

Champú pigmentos violetas

Mientras que si el cabello es teñido o con mechas, (algo que sucede en la mayor parte de casos en cabellos rubios) se recomienda elegir un champú reparador con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder