Como ya sabes, el huevo de gallina es un alimento supercompleto y nutritivo, muy fácil de preparar y de digerir y que es especialmente bueno, a pesar de viejas creencias, consumirlo a diario. Además, es un producto asequible para todos los bolsillos y gusta a grandes y pequeños. Es ...
Como ya sabes, el huevo de gallina es un alimento supercompleto y nutritivo, muy fácil de preparar y de digerir y que es especialmente bueno, a pesar de viejas creencias, consumirlo a diario. Además, es un producto asequible para todos los bolsillos y gusta a grandes y pequeños. Es difícil encontrar un hogar donde no se consuman huevos, sino a diario, al menos, alguna vez por semana. ¿Pero lo conoces todo sobre ellos? ¡Resolvemos tus dudas!
Seguramente, alguna vez te habrás hecho esta pregunta, ¿por qué hay huevos de diferentes medidas? Pues depende de la edad de la gallina. De hecho, el tamaño del huevo varía a lo largo de la vida de la misma gallina. Cuanto más joven más pequeños son y cuando van madurando los hacen más grandes. También puede haber variaciones en el tamaño en función de la raza de la gallina.
Los huevos de dos yemas provienen de las gallinas jóvenes que se encuentran al inicio de su período de puesta. Al no tener su sistema hormonal suficientemente maduro, en alguna ocasión pueden hacer dos óvulos a la vez que quedan envueltos en una sola cáscara. Al no ser algo muy habitual, puedes encontrar huevos de dos yemas como producto exclusivo.
El color de la cáscara del huevo depende de la raza de la gallina que lo pone. Las gallinas de pluma blanca ponen huevos blancos y las de plumaje marrón los ponen de color oscuro. ¿Sabías que hay zonas donde las gallinas ponen huevos con distintas tonalidades de azul?
Aunque compres los huevos en la tienda y veas que estos no están en la nevera, es importante que, al llegar a casa, tú los guardes en el frigorífico para mejor conservación. Los cambios repentinos de temperatura pueden causar condensaciones de humedad en la superficie del huevo y esto puede afectar a su calidad.
El color de la yema del huevo varía en función de la alimentación de la gallina. Algunos ingredientes como el pienso o el maíz le dan una coloración diferente a la yema del huevo. Hay que destacar que esta diferencia del color de la yema de los huevos no tiene por qué implicar cambios o diferencias a nivel nutricional.
La calidad nutricional de huevo no depende ni del color de la cáscara, ni de su tamaño, ni del color de la yema, sino de su frescura. Cuando más rápido se consuma el huevo desde que se recoge, mejor conservará todas las características nutricionales.