Luna llena de sangre en Escorpio

Estefanía Grijota

No hay nada como una luna llena para estimular nuestra energía y alentarnos a soltar lo que necesitamos liberar; y la próxima superluna llena de sangre no es una excepción. Esto es lo que debemos saber al respecto, además de cómo trabajar con ella

16/05/2022

Esta luna llena en particular alcanzará su punto máximo justo después de la medianoche del lunes 16 de mayo. Y es que, también resulta ser una superluna, lo que significa que aparecerá más grande y brillante en el cielo y contará con un eclipse lunar total . Un eclipse lunar ocurre ...

Esta luna llena en particular alcanzará su punto máximo justo después de la medianoche del lunes 16 de mayo. Y es que, también resulta ser una superluna, lo que significa que aparecerá más grande y brillante en el cielo y contará con un eclipse lunar total .

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol durante su órbita, proyectando una sombra sobre la Luna. Esta sombra creará un tinte rojizo en la luna, creando lo que se denomina una "luna de sangre".

Significado astrológico

En cuanto al significado astrológico de este evento lunar, la psicoterapeuta y astróloga Jennifer Freed, Ph.D, explica a través de su página web que esta luna va a recaer en el signo de Escorpio, lo que puede traer algo de vergüenza emocional y equipaje pesado. La luna también se opondrá al Sol y Urano (ambos en Tauro), lo que puede resaltar temas de reinvención radical, dice

"Escorpio por naturaleza, cuando no funciona bien, quiere enterrar y reprimir las emociones difíciles, pero en la aplicación más alta de una luna de Escorpio, enfrentamos sin miedos las sombras o el lado oscuro de nuestra personalidad y sentimientos", dice Freed.

Eso hace que esta luna sea uno de los momentos más poderosos del año para liberar todo el equipaje, el resentimiento y la vergüenza, explica, y agrega que es, por ejemplo, una buena idea "realizar un ritual en este momento, porque cuando hay tanta energía y hay luna llena y un eclipse, nos está rogando que hagamos una ceremonia a su alrededor, quemando el pasado y llegando al presente con emociones limpias".

Cómo trabajar con esta energía

Dado que esta luna va a enfatizar especialmente la necesidad de soltar el equipaje —y estamos en medio de Mercurio retrógrado, Freed recomienda anotar viejas historias limitantes que ya no te sirven y quemarlas.

"Con cada historia, bendícela por las lecciones que aprendiste de ellas, porque cada cosa que nos sucede, podemos convertirla en un regalo de tres cosas: conocimiento, poder e inspiración", explica. "Escribe las experiencias dolorosas, escribe los recuerdos dolorosos, y escribe las cosas que aún tienes contra ti; enciéndelas y bendícelas por cómo te han servido", continúa.

A partir de ahí, Freed dice que lo más importante que puedes hacer con un eclipse de luna llena es escribir una declaración del presente. Pregúntate a qué te has comprometido ahora; no tiene por qué ser demasiado complicado. Solo asegúrate de que las palabras sean positivas y empoderadoras, dice. Por ejemplo, a lo que me comprometo ahora es a una vida de cambio, de transformación.

"Así, la primera parte es la limpieza y la segunda parte es la intención. Y luego, como está en Escorpio, que es un signo de agua, me gusta mucho terminar cualquier tipo de ritual con un baño o una ducha, donde te permites para limpiar y renovar", sugiere Freed.

Y por último, pero no menos importante, también señala que puede haber una necesidad de actuar impulsivamente o ser imprudente en esta luna, pero este no es un buen momento para eso. "Los comportamientos imprudentes o los comportamientos extremos no son aconsejables", advierte.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder