Carlota Pereiro, la artista detrás de los artículos de la tienda del museo Thyssen

Estefanía Grijota

Las tiendas- librerías de los museos son, a menudo, testigo de inconfundible de la obra del artista de la institución. Sin embargo, resultan una infinita inspiración para otros artistas que contribuyen a crear arte sobre arte. Hoy hablamos de una artista gallega que colabora en el Thyssen-Bornemisza

18/05/2022

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza quiere contribuir a concienciar sobre el valor y la importancia de los museos y su labor como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión y la colaboración ...

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la Tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza quiere contribuir a concienciar sobre el valor y la importancia de los museos y su labor como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión y la colaboración y paz entre todos.

Aprovechando este importante día, en el Thyssen se han propuesto poner en valor a los artesanos, diseñadores y creadores que imaginan y dan forma a los exclusivos artículos, productos y regalos originales inspirados en los diferentes artistas y colecciones que alberga el Museo. Con este motivo, ha tenido lugar un encuentro con Carlota Pereiro, una de sus principales colaboradoras y responsable de diseño de una gran variedad de artículos que se encuentran en la Tienda del Museo.

https://www.youtube.com/watch?v=2BlBQKsF-a8

Además, la artista ha abierto las puertas de su estudio creativo para enseñar su trabajo y ha visitado la tienda y las salas de la colección permanente y comentado alguna de las obras en las que se inspira para diseñar productos. El vídeo refleja una fructífera charla en la que esta gallega afincada en Madrid ha mostrado desde dentro cómo es el proceso de trabajo de los diseñadores que colaboran con la Tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Un trabajo totalmente ligado al arte que para esta creadora es "una forma de entender la vida, de sentir y percibir, de expresarse". "La gente se imagina, por ejemplo, que unas tazas con la foto de un cuadro vienen de China. No se conoce todo el proceso que hay detrás, que es artesano, orgánico y muy largo. Vas a un museo, ves unas obras de arte y luego vas a la tienda y te encuentras productos que están hechos de la misma forma, de manera orgánica, cuidada y con detalle", explica la artista. Detrás de cada artículo elaborado en exclusiva para la tienda del museo existe un laborioso proceso creativo del que el cliente o el público no siempre es consciente, y por eso hemos querido mostrarlo.

Según declaraciones de Ana Cela, directora creativa de la tienda, se trata de una labor que se ve estimulada e impulsada por las diferentes colecciones del museo. Son obras de arte que Carlota Pereiro respeta notablemente y que suponen una importante fuente de inspiración para ella: "No hay mejor trabajo que pasear por un museo viendo obras de arte increíbles y diseñar inspirándote en esas obras". Un privilegio con el que siempre soñó: "Cuando me lo propusieron pensé: `no doy crédito de esta fantasía, y me dije `yo quiero hacer esto".

Foto principal: Museo Thyssen Bornemisza

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder