Las personas vivimos el amor de maneras muy diferentes. Algunas de ellas tienen miedo de decir lo que sienten, mientras otras comparten sus emociones sin ningún problema. Lo cierto es que no hay una forma más correcta que otra para enfrentarse a los sentimientos. También está el punto intermedio que ...
Las personas vivimos el amor de maneras muy diferentes. Algunas de ellas tienen miedo de decir lo que sienten, mientras otras comparten sus emociones sin ningún problema. Lo cierto es que no hay una forma más correcta que otra para enfrentarse a los sentimientos. También está el punto intermedio que se encuentra entre la desconfianza y la capacidad extrovertida a la hora de mostrar los sentimientos sin tapujos.
Sea como sea, en este post vamos a ponerte al corriente de la emoofilia, una tendencia en la que sentimos enamorarnos de personas desconocidas. Si nunca has escuchado este concepto, pero te sientes identificada con su significado, sigue leyendo y descubrirás cosas interesantes al respecto.
Como ya hemos mencionado, la emoofilia es un término que hace referencia al enamoramiento rápido y prematuro hacia personas que prácticamente acabas de conocer. Es una manera de implicarnos emocionalmente hacia otra persona de forma inmediata.
Este tipo de comportamiento es más común de lo que imaginamos y también es conocido como promiscuidad emocional. Implica un enamoramiento rápido en el que la persona siente una conexión especial hacia el otro.
Ahora bien, esta situación en la que nos abrimos intensamente hace una persona que en realidad apenas conocemos puede conllevar relaciones tóxicas asociadas a engaños o incluso manipulaciones. Cuando idealizamos a una persona desconocida, tendemos a hacer caso omiso a ciertas señales y nuestros propios sentimientos pueden cegarnos. Por eso desde aquí te vamos a poner al corriente de las características de la hemofilia y los peligros derivados de esa clase de enamoramiento irreal.
Las personas que se enamoran tan intensamente de una manera tan fácil, son personas inseguras que siempre tiene que estar en compañía de alguien. Por esa razón suelen pasar de una pareja a otra sin disfrutar de su soledad.
Las personas que desarrollan esta condición, necesitan que alguien les dé su aprobación en todo cuanto hacen y disfrutan soñando con un amor perfecto que está muy lejos de ser una relación real.
Además, quiénes muestran esta conducta, tan pronto se enamoran intensamente de un desconocido, como pueden terminar su relación de forma repentina. Por esa razón pasan por estados de tristeza latentes tras una ruptura, de ahí que sea necesario trabajar la inteligencia emocional y potenciar sus sentimientos de amor hacia uno mismo.
¿Quieres conocer los peligros asociados al enamoramiento rápido e intenso hacia alguien desconocido?