Abre RavioXO de Dabiz Muñoz, donde los fogones respiran e inspiran

El creativo chef vuelve a coger la sartén por el mango y embarcarse en un nuevo proyecto en la capital. Se inauguró a mediados de este mes y en él se emprende un viaje gastronómico a Italia con guiños asiáticos.

03/06/2022

Dabiz Muñoz lleva tatuada la cocina de vanguardia en sus genes. Su mente inquieta, trabajo, constancia, olfato y gusto gastronómico le han llevado por buen camino. Tanto es así que ha sido reconocido como el mejor cocinero del mundo tras alcanzar la primera posición en la lista `The Best Chef ...

Dabiz Muñoz lleva tatuada la cocina de vanguardia en sus genes. Su mente inquieta, trabajo, constancia, olfato y gusto gastronómico le han llevado por buen camino. Tanto es así que ha sido reconocido como el mejor cocinero del mundo tras alcanzar la primera posición en la lista `The Best Chef Awards 2021´. Sus platos son reflejo de un perfeccionismo exquisito en el que se busca que cuando el comensal haga la cata del producto le provoque una sensación, una explosión de sabores que le trasladen a algún lugar. Tras la cocina fusión de `DiverXO´, llega el puesto de comida informal que nos acerca al continente asiático a través de `StreetXO´, y con la pandemia de por medio surge la reinvención con `GoXO´, con el que se pretende acercar la alta cocina a los hogares mediante el reparto a domicilio. En este 2022, un nuevo proyecto se suma a su trayectoria. Se trata de `RavioXO´, recientemente inaugurado en Madrid, un restaurante, que el propio Muñoz define como: "RavioXO es el lujo de comer tiempo. Cada masa, cada relleno, cada elaboración, cada pliegue de un dumpling, está hecha de forma individual, única y artesana. Cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin. Tiempo, creatividad y producto. Eso es Ravioxo". Está situado en la plaza de Manuel Gómez-Moreno, 5A, en Madrid.

abre_ravioxo_dabiz_14040_20220526095343.png (600×400)


Su carta se compone de 17 platos y 4 postres, entre los que podemos encontrar recetas tan características como `Mollete al vapor de trompetas a la crema´, `Canelón de seda de arroz´, `Rigatoni brasa en Laksa´, así como `Cocido Hong Kong Madriz´. Por ejemplo, este último se compone de ropa vieja, garbanzo frito, caldo de jamón de bellota, alioli ajo negro y patata morada. En el apartado dulce destaca `El postre de chocolate más ligero del mundo´ y el `Pastel fluido choco blanco y yemas´. Por último, 10 cócteles complementan la lista. Entre ellos se encuentran: `Bola de dragón Z´, `Sin unami no hay paraíso´, `Willy Tonka´. Un old fashion no tan old´, entre otros. Como bien indican en su web: "a veces, la gastronomía se centra en imitar y recrear platos tradicionales con técnicas ordinarias. Otras veces, se persigue la vanguardia descontextualizando el concepto y empezando desde lo más puro. Esto último es lo que hacemos aquí. Disfrutad del viaje". En esta página web encontrarás un formulario para realizar la reserva. En el caso de que no haya hueco libre tienes la posibilidad de apuntarte en la lista de espera.

FOTO PRINCIPAL.: Página web del restaurante RavioXO de David Muñoz.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder