Ruta para degustar las más originales burgers de España

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Desde que en el año 1965, el Restaurante Whimpy’s en Barcelona sirviese la primera hamburguesa en España, aunque en esencia sigue siendo lo mismo: un filete de carne picada y pan, el plato insignia del fast food ha evolucionado mucho. Aunque el origen de las hamburguesas es un tanto incierto –tradicionalmente se lo disputan América y Hamburgo– lo que se tiene claro es que se elaboró por primera vez en algún momento entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.
 

Yescapa, plataforma líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, nos propone un viaje culinario por los restaurantes donde disfrutar de las hamburguesas más originales de nuestro país. Carnes exóticas, hamburguesas gigantes, con chocolate, veganas o con extra queso: las hay para todos los gustos.

Toma nota y no te pierdas ninguna de nuestras recomendaciones:

Hamburguesa gigante en Agacha a Testa (Vigo)

Si buscas darte un gusto, visita este bar de estilo tradicional gallego en el que es posible disfrutar de un ambiente agradable y familiar, rodeado de brujas, aquelarres y hechizos. En él además podrás saborear deliciosas hamburguesas en formato XL. Además de sus maxi hamburguesas, este establecimiento prepara otras especialidades en tamaño grande, como por ejemplo, sus bocadillos, a un precio ajustado. Elaboradas con productos locales, Betty, su propietaria, cuenta que para su establecimiento compra lo mismo que para su casa.

ruta-para-degustar-las-mas-originales-burgers-de-espana

Para los amantes del queso, la mejor cheeseburger en el Restaurante FBI (Murcia)

Los queso lovers que visiten Murcia están de enhorabuena. Y es que la 2ª edición del Campeonato de España de Hamburguesas, celebrado este año, ha reconocido al restaurante FBI como el mejor lugar de España para disfrutar de una Cheeseburger. Bajo el nombre "El Panzas", esta hamburguesa de 200 gr. de Chato Murciano entreverada y gratinada con queso cheddar mil red, lleva tomate, coleslaw de puerro y está cubierta con salsa de ñora y perlas de pimentón ahumado para acabar con panceta asada.

Hamburguesa con carne de canguro y cebra en el Restaurante Macarena (Madrid)

En este pequeño bar situado en el barrio de Vallecas de Madrid es posible degustar hamburguesas elaboradas con algunas de las carnes más exóticas que uno se pueda imaginar. Canguro, cebra, camello o búfalo son algunas de las especialidades que ofertan en su carta y en la que conviven con una amplia propuesta de comida casera tradicional española. Servidas con guarnición de patatas fritas, todas sus hamburguesas van acompañadas de lechuga, beicon, cebolla caramelizada, tomate y queso.

Para los que buscan sabores nuevos, hamburguesa con chocolate en La teta y la Luna (Valladolid)

El chocolate no es un ingrediente muy habitual en las hamburguesas, pero en este restaurante de Villa de Prado, en Valladolid, han apostado por él en su hamburguesa Gourmet. La particular hamburguesa fue elaborada para un concurso y tal ha sido la aceptación que se ha quedado en su carta. Un pan brioche con 200 gr. de carne de ternera rubia gallega, crema de Torta del Casar, chocolate blanco, crema de mayonesa de rúcula, tomate y lechuga, son los ingredientes de esta hamburguesa perfecta para los que buscan sorprenderse con sabores nuevos.

Para los no carnívoros, Quinoa Bar Vegetarià (Barcelona)

Considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de nuestro país, este establecimiento, que abrió sus puertas en 2013, está situado en la ciudad condal. En su variada carta, además de ofrecer hamburguesas, también conviven otras opciones veganas igual de deliciosas como sándwiches, kebabs, wraps o focaccias, así como postres y zumos. Elaboradas con quinoa, si visitas Barcelona no sabrás si pedir la Trufada Burger, la Special Jack Burger o La Griega.