Vestiaire Collective aboga por la moda circular con 5 marionetas

Marta Parareda

El Marketplace de ropa de lujo de segunda mano Vestiaire Collective apuesta por potenciar y concienciar sobre la moda circular, a través de 5 marionetas. Forman parte de su última campaña. Descubre todo sus entresijos.

10/06/2022

Vestiaire Collective se creó en 2009 como un mercado en línea de ropa de segunda mano de firmas de lujo, teniendo como uno de sus objetivos principales la sostenibilidad. Desde entonces, la apuesta por el reciclaje y la moda circular ha estado presente en todas sus propuestas y campañas. Y ...

Vestiaire Collective se creó en 2009 como un mercado en línea de ropa de segunda mano de firmas de lujo, teniendo como uno de sus objetivos principales la sostenibilidad. Desde entonces, la apuesta por el reciclaje y la moda circular ha estado presente en todas sus propuestas y campañas. Y la última no ha sido una excepción.

Para concienciar aún más si cabe a la población y a sus futuros clientes de la necesidad de darle una segunda, tercera o cuarta vida a las prendas, Vestiaire Collective ha iniciado una campaña en la que las protagonistas son cinco marionetas fabricadas con ropa reciclada. Cada una de ellas con un estilo propio, intentando reflejar el estilo de los diferentes clientes que tiene esta plataforma de lujo. Todos con el nexo común de ser amantes de la moda.

Long Live Fashion

Bajo el nombre "Long Live Fashion" (Larga vida a la moda), esta campaña pretende ayudar a transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible, promoviendo la moda circular de la que hace gala esta plataforma de ropa de lujo desde su creación. Un Marketplace que reúne a más de 15 millones de compradores y vendedores en todo el mundo, con más de tres millones de artículos en su inventario.

vestiaire-collective-aboga-por-la-moda-circular-con-5-marionetas

Las marionetas, creadas por Puppets Magic Studio, representan las diferentes tribus de estilo que pueden encontrarse entre las propuestas de Vestiaire Collective. Así, encontramos a Miss Classique, la más elegante de todos los títeres. Vestida con un tench con cinturón, personifica el gusto por la moda de lujo y el amor a todo lo que aparece en las pasarelas.

Lady Green es la representación de la sostenibilidad. A ella lo que más le importa es saber de dónde vienen las cosas. Puede llevar prendas de cuero, pero siempre que sea vegano. Ella sabe que hay una forma más inteligente y mejor de hacer las cosas, sin perjudicar al planeta.

Una marioneta para cada estilo

Rich es el alter ego de todos los vendedores inteligentes que apuestan por Vestiaire Collective para sus transacciones. Su guardarropa es potencialmente muy comercial y él lo sabe.

vestiaire-collective-aboga-por-la-moda-circular-con-5-marionetas

Hunter no podía tener un nombre mejor. Es el cazador de prendas imposibles. En su armario está la ropa más icónica de la historia de la moda y no se le escapa nada vintage que pase ante sus ojos.

Por último Drop es adicta a los últimos lanzamientos. Siempre es la primera de la fila para no perderse ninguna de las últimas novedades, para ser la primera en lucirlas.

¿Cuál crees que es tu estilo? Te puedes sentir identificada o no con alguna de estas marionetas, pero lo que sí es cierto es que deberías sentirte empática con su propuesta. La moda circular debe ser el futuro para hacer del planeta un lugar más sostenible y mejor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder