Vestiaire Collective se creó en 2009 como un mercado en línea de ropa de segunda mano de firmas de lujo, teniendo como uno de sus objetivos principales la sostenibilidad. Desde entonces, la apuesta por el reciclaje y la moda circular ha estado presente en todas sus propuestas y campañas. Y ...
Vestiaire Collective se creó en 2009 como un mercado en línea de ropa de segunda mano de firmas de lujo, teniendo como uno de sus objetivos principales la sostenibilidad. Desde entonces, la apuesta por el reciclaje y la moda circular ha estado presente en todas sus propuestas y campañas. Y la última no ha sido una excepción.
Para concienciar aún más si cabe a la población y a sus futuros clientes de la necesidad de darle una segunda, tercera o cuarta vida a las prendas, Vestiaire Collective ha iniciado una campaña en la que las protagonistas son cinco marionetas fabricadas con ropa reciclada. Cada una de ellas con un estilo propio, intentando reflejar el estilo de los diferentes clientes que tiene esta plataforma de lujo. Todos con el nexo común de ser amantes de la moda.
Bajo el nombre "Long Live Fashion" (Larga vida a la moda), esta campaña pretende ayudar a transformar la industria de la moda para un futuro más sostenible, promoviendo la moda circular de la que hace gala esta plataforma de ropa de lujo desde su creación. Un Marketplace que reúne a más de 15 millones de compradores y vendedores en todo el mundo, con más de tres millones de artículos en su inventario.
Las marionetas, creadas por Puppets Magic Studio, representan las diferentes tribus de estilo que pueden encontrarse entre las propuestas de Vestiaire Collective. Así, encontramos a Miss Classique, la más elegante de todos los títeres. Vestida con un tench con cinturón, personifica el gusto por la moda de lujo y el amor a todo lo que aparece en las pasarelas.
Lady Green es la representación de la sostenibilidad. A ella lo que más le importa es saber de dónde vienen las cosas. Puede llevar prendas de cuero, pero siempre que sea vegano. Ella sabe que hay una forma más inteligente y mejor de hacer las cosas, sin perjudicar al planeta.
Rich es el alter ego de todos los vendedores inteligentes que apuestan por Vestiaire Collective para sus transacciones. Su guardarropa es potencialmente muy comercial y él lo sabe.
Hunter no podía tener un nombre mejor. Es el cazador de prendas imposibles. En su armario está la ropa más icónica de la historia de la moda y no se le escapa nada vintage que pase ante sus ojos.
Por último Drop es adicta a los últimos lanzamientos. Siempre es la primera de la fila para no perderse ninguna de las últimas novedades, para ser la primera en lucirlas.
¿Cuál crees que es tu estilo? Te puedes sentir identificada o no con alguna de estas marionetas, pero lo que sí es cierto es que deberías sentirte empática con su propuesta. La moda circular debe ser el futuro para hacer del planeta un lugar más sostenible y mejor.