5 propuestas musicales para escuchar durante la cena de Nochebuena

Martina Guerrero

Es época de celebraciones, copiosas comidas  y cenas familiares que se alargan hasta tarde...tener una buena banda sonora que amenice estas veladas es imprescindible en cada mesa. Os proponemos cinco discos para escuchar de fondo durante la Nochebuena, antes de que pequeños y mayores se arranquen con algún villancico. 

12/12/2013

Otis Reding/Carla Thomas King& Queen Hace 45 años que nos dejó pero a día de hoy Otis Reding sigue siendo uno de los artistas de soul más reverenciados por la crítica y el público. En King & Queen, Otis interpreta junto a Carla Thomas los clásicos más emblemáticos del soul, desde los ...

 

Otis Reding/Carla Thomas

King& Queen

Hace 45 años que nos dejó pero a día de hoy Otis Reding sigue siendo uno de los artistas de soul más reverenciados por la crítica y el público. En King & Queen, Otis interpreta junto a Carla Thomas los clásicos más emblemáticos del soul, desde los más bailables hasta los más acaramelados. Si escuchas Knock on Wood puedes tener serios problemas para controlar tus pies debajo de la mesa. ¡Cuidado con los pisotones!

 

 

Songstore

Permanent Victim Syndrome

El tercer disco de este grupo es un recopilatorio de canciones perdidas. Poco a poco, el suave y plácido veneno de su música se acaba adentrando en tu piel. Aunque las canciones son ciertamente muy melancólicas, el disco transmite un optimismo ideal y necesario para estas fechas. Además incluye December, una estupenda versión de un grupazo, Teenage Fanclub. Ideal para los primeros compases de la cena, antes de que repiquen las copas de cava con el ¡Chin chin!  

 

John Cale

Paris, 1919

El ex componente de la Velvet Underground compuso este disco, uno de los más influyentes y bonitos de su discografía, admirado por grupos como Yo la tengo. Paris 1919 te traslada a una Europa bucólica y de espíritu renacentista. Es un disco que apetece escuchar a todas horas, sobre todo en los momentos de sosiego en casa. En Child's Christmas in Wales el artista galés debe acordarse de cómo era la Navidad durante su niñez.

 

Sharon Jones

I learnt the hard way

El cuarto disco de Sharon Jones en el familiar sello de Brooklyn Daptone, rescatado gracias a la participación de sus músicos en grabaciones de Amy Winehouse. Contiene de las piezas mejor orquestadas y rotundas de su música. Una vuelta al soul femenino más clásico de artistas de la talla de Aretha Franklin a través de una voz prodigiosa. Quien ha gozado del carisma en directo de esta cantante estadounidense, repite seguro.

 

David Bowie

The Next Day

Después de una década de silencio musical, este año, David Bowie nos ha dado la sorpresa en mayúscula con su esperado regreso en forma de nuevo disco: The Next Day. El británico nos regala los oídos con un álbum que hace justicia a su leyenda y que está a la altura de sus seguidores más exigentes. Se rumorea que podríamos verle pronto encima del escenario en el próximo Primavera Sound 2014.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder