4 ideas si quieres probar un restaurante vegetariano

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Cada vez son más quienes se apuntan al consumo de lo “verde” en sus diversas modalidades. Y no se equivocan, pues la Organización Mundial de la Salud considera que, una dieta saludable pasa por la ingesta de alimentos de todos los grupos, con especial atención a los vegetales. Si te gusta disfrutar de estos alimentos acude a un restaurante vegetariano y prueba sus especialidades.

09/08/2022

De manera general, se define a un vegetariano como una persona que sigue una alimentación basada en el consumo de frutas, legumbres y verduras, sin incluir en su dieta carne y pescado. Existen diferentes tipos de vegetarianos. Podemos encontrar personas que excluyen cualquier alimento de origen animal y solo consumen ...

De manera general, se define a un vegetariano como una persona que sigue una alimentación basada en el consumo de frutas, legumbres y verduras, sin incluir en su dieta carne y pescado. Existen diferentes tipos de vegetarianos. Podemos encontrar personas que excluyen cualquier alimento de origen animal y solo consumen los procedentes del reino vegetal, considerados "vegetarianos estrictos". Lo más frecuente en España lo conforma el grupo de los "ovolactovegetarianos", que consumen como únicos alimentos de origen animal huevos, leche y miel.

Los expertos en nutrición señalan que la dieta vegetariana tiene como ventajas que la ingesta de fibra es muy elevada y que el aporte de grasas saturadas y colesterol es mínimo (o nulo). Como inconvenientes señalan que pueden aparecer carencias de vitaminas, minerales, proteínas animales o ácidos grasos omega-3. Es importante consultar al médico y realizar análisis periódicos para controlar los niveles de componentes fundamentales para el organismo y que proceden de la dieta.

Un vegetariano conoce múltiples recetas y combina de manera adecuada los alimentos que puede consumir para conseguir mantener una dieta saludable. Muchos acuden a especialistas en nutrición y/o a puntos de venta específicos en los que encuentran lo que precisan para mantener sus hábitos nutricionales.

Existen muchas combinaciones saludables de alimentos de origen vegetal. Puedes combinar arroz integral (un cereal muy completo) con legumbres (como fuente de proteínas) y vegetales (pimientos, calabacines, berenjenas, cebolla y ajo, por ejemplo).

Si te da pereza cocinar, puedes recurrir a los numerosos establecimientos que cocinan este tipo de comida y te la llevan a tu casa. Son buenos profesionales que elaboran especialidades sorprendentes en las que siguen todos los parámetros que cualquier vegetariano desea que sean cumplidos.

En la actualidad, existen numerosos restaurantes especializados en cocina vegetariana que puedes probar si aún no los conoces. También es posible elegir en la carta de muchos locales platos específicamente vegetarianos aunque no sea un restaurante con esta denominación específica.

Acudir a un restaurante vegetariano se puede convertir en una sorpresa agradable si tienes en cuenta que:

1- Es mejor que no vayas si sólo te gusta comer carne.

2- Encontrarás vegetales, legumbres, cereales, verduras, huevos y productos lácteos en múltiples versiones para elegir la que más te guste.

3- Acompaña tu selección con alguna de las salsas que utilizan para complementar el sabor de sus platos.

4- Evita el exceso de huevos que suelen emplear.

Prueba alguno de los platos de su menú porque te sorprenderá la variedad y calidad de sus creaciones. Un menú vegetariano tipo puede incluir: verduras de temporada a la plancha, ensalada completa, lentejas con vegetales, fruta y postres dulces elaborados con leche de soja, por ejemplo. Elige bien lo que deseas comer y disfrútalo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder