Los beneficios de los frutos rojos para la salud

Sonia Baños

¿Sabías que los frutos rojos, además de darle un toque de color a tus platos tienen increíbles beneficios para la salud? Hoy en esvivir.com te contamos porqué son básicos en tu día a día.

16/06/2022

Los frutos rojos poseen una gran cantidad de nutrientes imprescindibles para tu organismo. Las fresas, las frambuesas, las grosellas o los arándanos son mucho más que unos frutos de atractivos colores que le aportan el toque de color a tus platos. Los frutos rojos contienen un pigmento hidrosoluble llamado ...

Los frutos rojos poseen una gran cantidad de nutrientes imprescindibles para tu organismo. Las fresas, las frambuesas, las grosellas o los arándanos son mucho más que unos frutos de atractivos colores que le aportan el toque de color a tus platos.

Los frutos rojos contienen un pigmento hidrosoluble llamado antocianina que es el responsable de su color rojo, granate o azul o morado. Cuanto más oscuro sea el fruto, más cantidad de este pigmento contienen que además tiene grandes beneficios antioxidantes, antiinflamatorios, o antitumorales…

Beneficios de los frutos rojos para la salud.

  • Son ricos en fibra, antioxidantes y antiinflamatorios: Gracias a su alto contenido en fibra, son ideales para regular la digestión y evitar el estreñimiento. Además, muchos de ellos, aportan una gran cantidad de agua al organismo evitando la retención de líquidos. También son muy efectivos a la hora de luchar contra los radicales libres responsable de la degeneración celular.

  • Benefician la salud cardiovascular: Los frutos rojos ayudan a cuidar el sistema circulatorio y a prevenir enfermedades del corazón, protegiendo las paredes de las arterias que, con los años, tienden a endurecerse y a que se eleve la tensión arterial. También ayudan a combatir el colesterol malo y a aumentar el bueno.

  • Ayudan a prevenir el cáncer: Los frutos rojos están compuestos de antocianinas y otros polifenoles relacionados con la reducción del riesgo de cáncer.

  • Mejoran la memoria y el funcionamiento del cerebro en general: Los frutos rojos tienen propiedades neuroprotectoras que ayudan mejorar la memoria y el estado de ánimo. También ayudan prevenir el Alzheimer, a controlar el estrés y la depresión.

  • Nos aportan energía y vitalidad: Su alto contenido en vitaminas C y B, convierten a este tipo de frutos en un cocktail explosivo y beneficioso para nuestra salud. Además, también contienen una gran cantidad de minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el fósforo.

  • Ideales para dietas de adelgazamiento: Contienen muy poca cantidad de calorías y le aportan una gran cantidad de agua al organismo. Además, también ayudan a la regular los niveles de azúcar en sangre.

Qué aporta cada uno de ellos

  • Las grosellas tienen una gran cantidad de vitamina C y son ideales para acompañar en macedonias de frutas.

  • Los arándanos son perfectos para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y son perfectos para luchar contra las infecciones de orina.

  • Las frambuesas tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. Además, contienen una gran cantidad de ácido acetilsalicílico.

  • Las moras contienen una gran cantidad de hierro y son ideales para combatir el mal aliento.

  • Las cerezas aportan energía. Además, son depurativos y diuréticas ayudando de forma efectiva a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

  • Las ciruelas rojas son ideales para combatir el estreñimiento.

  • Las fresas ayudan a combatir la anemia y son especialmente refrescantes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder