Nuevo restaurante de El Palace con sabor aMar

Marta Parareda

Sibaritas de la buena gastronomía, amantes del mar y enamorados de Barcelona, tenéis una cita en el nuevo restaurante aMar del chef Rafa Zafra en el Hotel El Palace de la Ciudad Condal. El nuevo place to go, si este verano te toca quedar en la ciudad.

24/06/2022

Inaugurado hace escasos meses, el nuevo restaurante aMar del hotel El Palace de Barcelona es toda una declaración de amor a los productos del mar y al ciudad en la que se encuentra. Su nombre ya lo dice todo. Una combinación de Amar y Mar que predice lo que vas ...

Inaugurado hace escasos meses, el nuevo restaurante aMar del hotel El Palace de Barcelona es toda una declaración de amor a los productos del mar y al ciudad en la que se encuentra. Su nombre ya lo dice todo. Una combinación de Amar y Mar que predice lo que vas a degustar si decides acercarte.

Su carta lleva el sello de Rafa Zafra, el chef sevillano que capitanea entre otros los restaurantes Estimar de Madrid y Barcelona, donde no faltan sus productos fetiches como el caviar y las ostras. Aunque tampoco echarás en falta platos de la cocina tradicional catalana o un guiño a algunos de los clásicos de la carta del que fuera el Ritz de Barcelona (actualmente El Palace), como langostas a la Cardinale, filete Rossini o Lenguado a la Meunière clásica.

En aMar encontrarás todo tipo de cocciones en su carta. Desde el crudo al marinado, pasando por las salazones, el vapor, los fritos y los guisos, hasta llegar a las brasas. Técnicas diversas con los que Rafa Zafra cocina unos productos con mucho sabor a mar, basado en la estacionalidad, la temporada y el origen.

nuevo-restaurante-de-el-palace-con-sabor-amar

Homenaje a Albert Adrià

Zafra también rinde un pequeño homenaje a Albert Adrià, quien fuera compañero y amigo del chef sevillano y con el que colaboró en 2010 en la apertura y desarrollo de sus nuevos locales de Barcelona. Un homenaje hecho a través de varios platos en los que las ostras son las protagonistas. Nada al azar, ya que Adriá fue pionero en crear un lenguaje y un recorrido entorno a ellas.

Pero si la comida es deliciosa, el entorno en el que se encuentra también es especial. Piensa que está en uno de los hoteles de lujo con más historia de la Barcelona. Por eso, cobra especial importancia el proyecto de interiorismo realizado por Elena Prats y Eva Pous para el restaurante aMar. Una combinación perfecta entre la tradición del edificio con matices actuales.

Tonos dorados y azules

Se han utilizado tonos dorados y azules para una estancia donde el mobiliario se articula a partir de una barra rectangular que preside la sala. Sobre ella, dos enormes lámparas de lágrimas se combinan con otras luminarias más arquitectónicas, en busca de esa combinación clásica y contemporánea.

nuevo-restaurante-de-el-palace-con-sabor-amar

Para llegar hasta el restaurante aMar, deberás recorrer un pasillo dorado flanqueado por vitrinas de joyería donde se exponen los productos con los que Rafa Zafra elabora su delicioso menú.

Abierto de martes a domingo, tanto para comidas como para cenas, es el lugar perfecto al que acudir si buscas excelente calidad y mejor cocina, en un entorno tan elegante como El Palace. ¿A qué esperas para acercarte si amas el mar y todos los productos que éste te ofrece?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder