Los museos del mundo más visitados en 2020

Los museos más visitados en 2020 en todo el mundo fueron el Museo del Louvre de París, el Museo Nacional de China en Beijing y el Museo de Nankín. La pandemia hace que el Museo Reina Sofía se cuele entre los 10 primeros gracias a la laxa legislación pandémica en Madrid.

16/06/2022

La megaempresa de ingeniería AECOM con sede en Dalas (Texas), ha hecho un estudio sobre los museos más visitados en el año 2020 y la diferencia porcentual de personas que estuvieron respecto al año 2019. En el Theme Index and Museum Index, podemos ver como afectó la pandemia del covid19 ...

La megaempresa de ingeniería AECOM con sede en Dalas (Texas), ha hecho un estudio sobre los museos más visitados en el año 2020 y la diferencia porcentual de personas que estuvieron respecto al año 2019. En el Theme Index and Museum Index, podemos ver como afectó la pandemia del covid19 en todos los museos del mundo, de hecho, a nivel general la asistencia a los 20 museos más visitados del mundo descendió un 77% respecto al 2019.

Las restricciones de movilidad y de aforo en lugares públicos de cada país, estado o localidad hizo desbancar del puesto a algunos de los 10 museos más visitados en 2019. Este acontecimiento ha tenido lugar en el Museo de Historia Natural Americano, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el State Hermitage de San Petersburgo. Esto ha propiciado que otros museos que estaban más atrasados en el ranking del 2019 pasen al top 10 de 2020, como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Nankín y el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái.

los-museos-del-mundo-mas-visitados-en-2020

El Louvre, Museo Nacional de China y el Museo de Nankín: los más visitados en 2020

Pese a que el ranking ha cambiado, todos los museos han tenido una gran pérdida de visitantes respecto al año 2019. En el primer puesto de la lista encontramos al archiconocido Museo del Louvre en París que tuvo una afluencia de visitantes de 2,7 millones de personas, un 71,9% menos que en el 2020. El Museo Nacional de China también mantiene su plaza respecto al 2019 en segundo lugar, pero con un 78,3% menos de personas. Completando el podio se encuentra el Museo de Nankín, también en China, que viene, nada más y nada menos, de ocupar el catorceavo puesto en 2019.

El Tate Modern de Londres pasa del sexto al cuarto puesto tras la pandemia. En quinto lugar, encontramos otro museo chino, en este caso el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghái, procedente de ocupar el número once en 2019. Los Museos Vaticanos están en sexto lugar, cuando antes estaban en el tercero. El siguiente del ranking es el Museo Británico que tuvo un 79,5% menos de afluencia respecto al año anterior. En octavo lugar se cuela el Museo Reina Sofia de Madrid, que, aunque bajó su afluencia en un 71,8%, las bajas restricciones en materia de prevención del covid19 le han permitido escalar del doceavo al octavo lugar. Por último, empatados en número de visitantes encontramos al Museo National Gallery y al Tate Modern de Londres con 1,1 millones de asistentes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder