La hora del Vermut... ¡y de cuchara! en las Vermudas

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Si eres amante del buen Vermut, déjate sorprender por la propuesta de Las Vermudas, el local de moda de Barcelona para disfrutar de esta bebida en múltiples formas... ¡ahora también con cuchara!
 

Las Vermudas del Barrio de Gracia de Barcelona (Robí, 32) es un local que no se conforma con ser la mejor vermutería de la ciudad (Premios Vinari) sino que sigue innovando para que podamos disfrutar de esta bebida bajo formas sorprendentes.

Si en invierno presentó su Vermut caliente con turrón (si, como lo oyes) ahora en verano, las Vermudas Lanza el primer vermut de cuchara que se disfruta muy frío.

Esta nueva forma de disfrutar de un buen vermút también estará presente (a partir de julio 2022) en el local del barrio de Sant Antoni (Calàbria, 39)

Frozen Vermouth

El nuevo vermut de cuchara es un granizado con el Vermut del Sur de Las Vermudas y una receta secreta, creada por el mixólogo de la casa: Miguel Palau. El Frozen Vermouth está disponible en tres opciones diferentes, ideales para disfrutar tomarse en diversos momentos del día, ya que cada uno de ellos se corona con una espuma y toppings pensados para resaltar los sabores y texturas.

la-hora-del-vermut-y-de-cuchara-en-las-vermudas

  • El de espuma de maracuyá, está elaborado con pulpa de fruta natural y lleva topping de fresas liofilizadas. Es suave y refrescante, el punto ácido de la fruta es un contraste perfecto que armoniza con las notas dulces y amargas del vermut.
  • El vermut granizado con espuma café, está hecho con café descafeinado (para que se pueda consumir a última hora de la tarde o en la noche). Como topping lleva un mix crujiente de almendras caramelizadas y pepitas de chocolate.
  • La versión más coctelera del vermut granizado es la que lleva una espuma de Gintonic, elaborada con un verdadero mix de ginebra, tónica y un punto cítrico y terminada con una refrescante hoja de menta.

Las tres versiones se sirven en el vaso de cristal de Las Vermudas y están pensadas para tomar con cuchara, para así apreciar las diferentes texturas que componen esta creación.

Además, también se podrá optar por la versión take away servida en vasos respetuosos con el medioambiente. El precio de venta del Frozen Vermouth, en cualquiera de sus versiones, es de 5,50€

Sobre Las Vermudas

Las Vermudas es un lugar imprescindible para amantes del vermut y para quienes quieren descubrir este auténtico tesoro de la cultura mediterránea. La topografía de Las Vermudas es una archipiélago compuesto por tres islas: La Gran Vermuda, La Gilda, Isla Amarga y por el islote de El Hielo. Asimismo cuenta con su moneda soberana: el "Vermudollar"; su propia Constitución y con dos delegaciones diplomáticas ubicadas en los barrios de Gracia (donde está la Embajada), y Sant Antoni (el Consulado y la vermutería más pequeña del mundo).

Los vermut, aperitivos y la coctelería son los protagonistas absolutos de estas tierras, con más de 120 referencias de vermut de diferentes partes del mundo. Además, Las Vermudas tiene cuatro vermuts propios: El Cónsul un vermut reserva infusionado con más de treinta hierbas seleccionadas, hecho con Zalema y Pedro Ximenez y madurado en barricas de roble americano. A él se suman el vermut del norte y el del sur, cada uno con su carácter, y el vermut caliente, macerado con turrón y canela.

El equipo de Las Vermudas

Elena Panizza es la Directora General de Las Vermudas, apasionada de vermut y enogastronomía, cuenta un largo recorrido internacional como strategist y consultora para empresas. Filippo Andriola, es co-fundador de Las Vermudas, experto en vermut y formador a nivel internacional en bartending y gastronomía. Miguel Palau es mixólogo y Head Bartender de Las Vermudas, en su trayectoria profesional ha trabajado en 41º (de Albert Adrià); Ocaña y Bubó, entre otros.

Fotos: Godo Chillida