Si anhelas un cambio este verano, puede que estés de suerte. Pero no vale solo con desear, ni tan si quiera anhelar, deberás "querer". La luna nueva en Cáncer llega hoy 28 de junio, bendiciéndonos con una pizarra en blanco para el próximo mes de julio. Como siempre, las lunas ...
Si anhelas un cambio este verano, puede que estés de suerte. Pero no vale solo con desear, ni tan si quiera anhelar, deberás "querer". La luna nueva en Cáncer llega hoy 28 de junio, bendiciéndonos con una pizarra en blanco para el próximo mes de julio. Como siempre, las lunas nuevas son un momento de emociones intensas y de liberación de energía estancada; y este mes es también propicio para agradecer.
Iva Naskova, astróloga de la aplicación Nebula, comenta que, debemos practicar y continuar sin descanso en nuestros objetivos marcados, pero a la vez, sentirnos agradecidas por lo que tenemos, lo lejos que hemos llegado, y prepararnos para cosas aún más grandes en el futuro.
"Si tienes dificultades para reconocer tus logros, grandes o pequeños, un ejercicio productivo para esta luna nueva sería escribir todo lo que le enorgullece (sí, incluso tu súper aire acondicionado en un caluroso día de verano). Mirar hacia atrás en esta lista durante los próximos días mientras los poderes de la luna nueva son potentes te ayudará a energizarte para el próximo mes.
Debido a que este es el primer evento lunar del verano, en realidad tiene una fuerte naturaleza iniciática, dice Narayana Montúfar, astróloga senior de Astrology.com, y autora de Moon Signs: Unlock Your Inner Luminary Power . "Es hora de establecer una nueva base para nosotras mismas y ser ambiciosas a la hora de establecer nuevas metas que nos llevarán al otoño", dice.
"Las luminarias chocarán con Júpiter en Aries, despertando nuestra ambición de triunfar". Si bien estaremos listas para acelerar con toda nuestra fuerza, Montúfar dice que es clave que sigamos siendo realistas y que, ante todo, tengamos bien anclados los pies en la tierra.
"Las cuadraturas con Júpiter pueden activar puntos ciegos, lo que nos lleva a comprometernos demasiado con nuestras metas si no tenemos cuidado, y aunque la luna nueva puede tenernos, energizaaos, también es importante recordar que cáncer es el signo del hogar, y no solo nuestro hogar físico, sino también aquellos que se sienten como en casa. Esta luminaria toca nuestras relaciones, tanto familiares como románticas.
"Es un momento espiritualmente poderoso en el que podemos conectarnos con las personas que amamos a un nivel más profundo y darnos cuenta de que la vida es mejor cuando tienes a las personas que amas cerca de ti", dice Naskova. "Deberíamos usar esta luna para perdonar, dejar atrás el dolor del pasado y prepararnos para comenzar de nuevo, con energía liberada de rasgos y energía tóxicos". Di "te quiero" en voz alta y con orgullo esta semana; es posible que esas dos palabras tan poderosas cambien radicalmente el día de alguien.
Foto principal: Pixabay