Desde luego, sabíamos que el Aloe Vera tiene muchos usos curativos, entre otras cosas, por sus propiedades anti inflamatorias y antioxidantes. Sin embargo, lo que no alcanzábamos a saber es que sus grandes propiedades pudieran ser también beneficiosas para aliviar la irritación de la zona íntima en una infección de ...
Desde luego, sabíamos que el Aloe Vera tiene muchos usos curativos, entre otras cosas, por sus propiedades anti inflamatorias y antioxidantes. Sin embargo, lo que no alcanzábamos a saber es que sus grandes propiedades pudieran ser también beneficiosas para aliviar la irritación de la zona íntima en una infección de orina.
Y es que, según señalan desde Atlantia, hasta un 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis durante su vida y otro 95% de la población femenina padece candidiasis vaginal también al menos una vez en la vida. En estos casos, en los que se dan molestias en la zona íntima como picor o escozor, la firma dermocosmética canaria recomienda el uso de esta planta en forma del preparado llamado Regilub Hydra, además del tratamiento prescrito por un médico.
La cistitis es una infección del tracto urinario que se origina, generalmente, por una bacteria que se introduce en la uretra y después en la vejiga. Este trastorno provoca picor, molestias al orinar, escozor y mucha incomodidad a quien lo padece. Hydra es una crema-gel de aplicación interna y externa, cuya fórmula cuenta con ingredientes clave para calmar el prurito.
Primero, porque contiene jugo puro de Aloe vera de Canarias procedente de cultivo ecológico, que no procede de polvo ni de concentrado, sino que es directamente extraído de las hojas fileteadas, con lo que se garantiza que conserva todas sus propiedades.Y, además, porque contiene aceite 100 % puro extraído de las semillas de Rosa Mosqueta, prensado en frío, con una alta concentración en ácidos grasos esenciales. Su aplicación tópica ha demostrado tener una alta capacidad para regenerar la piel y en la mejora de cicatrices postoperatorias y quemaduras.
Se ha comprobado que Regilub Hydra reduce el picor y la sensación de ardor de la cistitis, gracias a que su fórmula hidrata y aumenta la elasticidad de la mucosa vaginal, reduciendo estos síntomas. Además, posee una alta capacidad regeneradora que ayuda a mejorar el tono y la firmeza de la piel y las mucosas.
El uso y la aplicación de este producto es de lo más sencillo. Siempre que el ph de tu piel sea fisiológicamente compatible y contenga características muco-adhesivas que crean una película protectora en la zona, te podrás aplicar el producto.
Con la ayuda de tus dedos, puedes aplicar el gel en la zona externa de la vulva, pero también en la zona interna o vaginal, 2 ó 3 veces a la semana. En uno o dos días notarás la diferencia, ya que calma y reduce el picos y el escozor desde su primera aplicación.
Foto principal: Pixabay