¡Nail art casero! 3 trucos para lucir una manicura diferente

Estefanía Grijota

A veces la imaginación lo es todo. Sobre todo si no tienes tiempo para dedicar unas horas para acudir a hacerte una manicura profesional, desde esVivir te proponemos 3 sencillísimos trucos para crear una divertida y colorida manicura de cara a este verano ¡toma nota!

28/06/2022

Mantener una manicura bien hecha puede ser complicado. El ajetreo del día a día no siempre nos permite acudir a nuestro salón de belleza de siempre y de confianza para mimar nuestras uñas. Eso sí, también debemos contar con un esmalte de confianza y que nos asegure perdurabilidad y calidad. Como ...

Mantener una manicura bien hecha puede ser complicado. El ajetreo del día a día no siempre nos permite acudir a nuestro salón de belleza de siempre y de confianza para mimar nuestras uñas. Eso sí, también debemos contar con un esmalte de confianza y que nos asegure perdurabilidad y calidad.

Como firma experta en salones de manicura desde 1981, essie ofrece calidad profesional, pero sin salir de casa. Una manera de comprobar por ti misma cómo puedes sacar 20 minutos de tu timepo y salir con tus manos hechas verdadero arte. Bueno ¿no sabes por dónde empezar? ¡Te enseñamos los trucos para los nail arts más sencillos!

1. Lunares o Polka Dots

¿Tienes un palillo o una horquilla de pelo? Elige los tonos de essie que más te gusten, uno para la base y otro para decorar con puntitos por encima. Este nail art de lunares es muy sencillo y rápido de hacer, sólo debes utilizar la horquilla o el palillo a modo de pincel, ¡y listo!

¿No te convence? Utilizando un cepillo de dientes con esmalte podemos conseguir lunares incluso más pequeños, para un nail art más definido. Si necesitas que sea de mayor tamaño, prueba con la parte trasera de una brocha de maquillaje. ¡No puede ser más sencillo!

2. Manicura edgy

Para este nail art de efecto "pintado" solo necesitas un poco de papel de aluminio o papel film. Vierte un poco del esmalte que elijas en el papel de aluminio y a continuación, con el papel film arrugado y manchado del producto, aplícalo sobre la uña. Nuestro consejo es que escojas un esmalte para la base de color oscuro y uno más llamativo para el efecto del nail art.

3. Efecto degradado

Si tienes una esponja de maquillaje, tienes todo lo que necesitas para hacer este nail art en casa. Escoge dos o tres tonos a tu gusto y pinta la esponja con ellos. A continuación, estámpala en la uña para conseguir el efecto degradado. Para un acabado más profesional, retira el exceso de esmalte de alrededor de la uña con un algodón.

4. Un clásico: cinta adhesiva

¿Buscas un diseño de uñas con líneas o gráficos? Añade cinta sobre el esmalte seco, dibujando el diseño que desees, a modo de "molde". Pinta sobre él y retira la cinta antes de que el esmalte se seque. ¡Ya tienes un nail art profesional sin salir de casa!

No existen excusas para dar a tus uñas la atención que merecen. Al final, las manos dicen mucho de una persona, sobre todo, si en detalles tan "insignificantes pero notorios, como nuestras uñas lucen cuidadas y mimadas al detalle. Porque ya se sabe, que los pequeños detalles son siempre y serán los que marcan la diferencia.

Foto principal: Pixabay

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy