Básicos de belleza para el verano

Responsive image


Verano, una época del año en la que los cuidados de nuestra piel deben ser aún más exhaustivos, ya que el sol aparece con más intensidad y contamos con más horas de exposición. Te hablamos de cuáles pueden ser los imprescindibles para llevar siempre encima estos meses.
 

Una fragancia fresca como CK One, una BB cream, protector solar o agua micelar son algunos de los clásicos que no pueden faltar nunca en nuestro neceser, pero más aún en verano. Una época del año en la que los cuidados de nuestra piel deben ser aún más exhaustivo, ya que el sol aparece con más intensidad y contamos con más horas de exposición. Te hablamos de cuáles pueden ser los imprescindibles para llevar estos meses siempre encima.

BB cream con protector solar

La importancia de usar una BB cream es enorme. Un bálsamo que nos ayudará a hidratar e iluminar nuestra piel además de corregir un poco las imperfecciones. Una fórmula mucho más ligera que podemos usar como base ligera para estos días de verano en los que los maquillajes más espesos podrían molestarnos. Además, fíjate bien, pues hay muchas opciones que añaden protección solar para protegernos durante el día.

Bruma facial

Si no conoces la bruma facial, este es un buen momento para conocerla e incluirla en tus productos estrella. Se trata de un cosmético en spray que nos ayuda, entre otras cosas, a mantener la hidratación de la piel, algo que en los meses más calurosos del año siempre viene bien.

Las brumas faciales se vaporizan a unos centímetros del rostro, con los ojos cerrados, y son capaces de refrescar, calmar e incluso iluminar la piel. También se usan para fijar el maquillaje y muchas de ellas cuentan con protección contra el sol. Puedes usarlas inmediatamente después de una limpieza, antes de ponerte el sérum y antes de usar una crema hidratante. Además, puede funcionar muy bien como protector solar facial, pues su cómoda forma de uso hará que podamos llevarla a todas partes.

Protector solar capilar

La piel sufre mucho en verano, pero nuestro cabello también, sobre todo si lo tenemos tintado o con mechas. Para ello, usar un protector solar capilar será completamente esencial. Fórmulas que cubren nuestro cabello y los protegen de los efectos del sol, pero también del mar y del agua de la piscina tratada con químicos. Estas fórmulas suelen tener filtros que nos protegen el cabello de los rayos UVA y UVB, ayudándonos así a mantener el color de nuestro cabello durante más tiempo.

Agua termal para el rostro

El agua termal cuenta con propiedades que son muy interesantes para el verano. Al aplicarla en nuestro rostro, seremos capaces de aliviar las posibles irritaciones por el calor, descongestionar los poros, realizar una hidratación en profundidad, retener la humedad, luchar contra el envejecimiento e incluso tratar las manchas o favorecer la cicatrización.

After sun

En una época del año en la que estamos tan expuestos al sol, si hay un producto importante, además del protector solar, es el after sun. Se trata de una loción corporal (aunque también hay específicamente facial) que se usa tras la exposición al sol.

Es capaz de calmar la piel expuesta a las agresiones e hidratarla en profundidad para poder compensar la falta de agua que puede tener tras esta jornada de sol abrasadora.

Fragancia para el verano

Por último, y no por ello menos importante, las fragancias en verano también deben tener nuestra atención. Aunque seamos de perfume, en verano es más recomendable usar notas más frescas. Un buen ejemplo es CK One Summer Daze. Se trata de una fragancia con toques cítricos que, además, podrán usar tanto ellas como ellos.