Las colaboraciones entre marcas no son nada nuevo. Suelen tener alguna cosa en común, aunque vengan de sectores diferentes. Pueden ser unos orígenes similares o simplemente una forma de entender la vida. Sin embargo, una colaboración entre la firma Palomo Spain y Correos parecía que poco o nada iban a ...
Las colaboraciones entre marcas no son nada nuevo. Suelen tener alguna cosa en común, aunque vengan de sectores diferentes. Pueden ser unos orígenes similares o simplemente una forma de entender la vida. Sin embargo, una colaboración entre la firma Palomo Spain y Correos parecía que poco o nada iban a tener en común. Pero solo era una mera suposición.
Ambos han colaborado en la creación de una colección cápsula de edición limitada que bajo el nombre Palomo x Correos, nos desvela que tienen mucho más en común de lo que nos pensábamos.
Con Palomo x Correo quieren visibilizar, por un lado, el compromiso de Correos con el talento y las empresas españolas, y por otro, a aquellas personas que, como Alejandro Gómez Palomo, han apostado por quedarse en su tierra natal, a pesar de vender sus productos por todo el mundo.
El diseñador de Palomo Spain se formó en el London College of Fashion de Londres, tras lo cual, lejos de asentarse en la capital inglesa, decidió regresar a su pueblo natal de Posadas, en Córdoba, donde creó su firma. Desde su taller local viste a estrellas internacionales. Por lo que necesitaba una conexión con el mundo que le permitiera llegar a todos los rincones del planeta desde su pequeño pueblo cordobés. De ahí surge su conexión con Correos.
De esa conexión y de esos valores que ambos comporten nace una colección formada por cinco piezas, inspiradas en correos. Una sudadera, una gorra, un pañuelo, una camiseta y el original Twilly, el accesorio más representativo de la firma andaluza. Un pequeño pañuelo corbatín elaborado en seda que ha sido elaborado a mano por artesanos españoles.
En todas las prendas de la colección la paloma, símbolo de la firma Palomo Spain, está muy presente. También es un guiño a esas palomas mensajeras con las que también podría identificarse a Correos. Bordadas en algún rincón de las piezas o como estampado en el caso del pañuelo y el Twilly. La sudadera, la camiseta y la gorra de la colección lleva también bordado el nombre Palomo en su frontal.
La colección en tonos beig y verdes, está formada por piezas genderless, es decir, piezas sin género para que las puedan llevar tanto ellas como ellos.
Para presentar esta colección, se ha realizado un documental que ofrece una visión intimista y fresca del trabajo de Palomo y su equipo en su taller de Posadas. Así como su estrecha relación con los profesionales de Correos, encargados de hacer llegar sus creaciones a todo el mundo.
Las cinco piezas de la colección Palomo x Correos las encontrarás solo a la venta en el marketplace Correo Market. Se trata de piezas de edición limitada, así que si quieres conseguir una, date prisa.