`Fireheart´, la niña que quería ser bombera

Responsive image

by María Robert 
L’Atelier Animation abandona el París de finales del XIX de su primera película, ‘Ballerina’, para viajar al Nueva York de 1920 y ofrecernos otra divertida y optimista historia de superación y valentía
 

¿Quién dijo que las vacaciones de los peques no pueden ser instructivas a la par que divertidas? El cine es la mejor herramienta para ello. En medio del amplísimo el catálogo de las plataformas queremos destacar una joya que acaba de aterrizar en Movistar+ y que pasó muy desapercibida en las salas de cine. Se trata de `Fireheart´, una preciosa comedia de animación y aventuras que conquistará a los niños y a los adultos.

En esta ocasión, la productora L´Atelier Animation abandona el París de finales del XIX de su primera película, `Ballerina´, para viajar al Nueva York de 1920 y ofrecernos otra divertida y optimista historia de superación y valentía.

La protagonista de ´Fireheart´ es Georgia Nolan, una niña de 6 años que no desea otra cosa que convertirse en la primera mujer bombera del mundo, como lo fue su padre, Shawn (Kenneth Branagh) en el NYFD, antes de dejarlo todo para cuidarla. El problema es que, en 1920, las mujeres no pueden ser bomberos... y tampoco 10 años después, cuando los teatros de Broadway empiezan a arder por obra de un misterioso pirómano y todos los bomberos de Nueva York desaparecen misteriosamente.

La argucia de Georgia para salvar la ciudad

Ante la emergencia, el alcalde de la ciudad acude a Shawn, el padre de la ahora adolescente Georgia, para que investigue los sucesos. Mientras que el bombero retirado sale de su retiro para averiguar qué hay detrás estas desapariciones, su hija, desesperada, se disfraza de "Joe" y se une a un grupo de bomberos inadaptados para detener al pirómano.
Con una animación tan lujosa como la de `Ballerina´, la película cuenta con las voces en versión original de actores tan conocidos como Kenneth Branagh (´Muerte en el Nilo´), William Shatner (´Star Trek) y Olivia Cooke (´Ready Player One´).

´Fireheart´ es todo un homenaje a quienes arriesgan su vida a diario para proteger a los demás y a las mujeres que, como la protagonista de la película, intentan cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos.