Quizás su nombre Birkenstock no te dice nada. Sin embargo, seguro que conoces sus comodísimas sandalias y zuecos. Son aquellas que se han convertido en imprescindibles de todo aquel que frecuente las playas y piscinas y quiera estar cómodo sí o sí. Su estética, un tanto austera, con sus imprescindibles ...
Quizás su nombre Birkenstock no te dice nada. Sin embargo, seguro que conoces sus comodísimas sandalias y zuecos. Son aquellas que se han convertido en imprescindibles de todo aquel que frecuente las playas y piscinas y quiera estar cómodo sí o sí. Su estética, un tanto austera, con sus imprescindibles y grandes hebillas, no quita que se hayan convertido en un must del verano año tras año. Y éste año, concretamente están que se salen. Porque si hace unos meses presentaban colaboración con un zapatero de altura como es Manolo Blahnik, ahora se han aliado a una de las firmas de lujo más sofisticadas, Dior.
La colección de Dior by Birkenstock quiere ser un homenaje a Christian Dior y a su amor por la jardinería. Unos modelos que reúnen en su diseño la perfección, la elegancia y la artesanía que profesan ambas marcas.
Se trata del rediseño de la sandalia Milano y el mule Tokio, ambos modelos emblemáticos de Birkenstock. Ambos presentados en fieltro o ante y en el color de la temporada, gris Dior o crudo, y con la plantilla ortopédica y anatómica tan característica de Birkenstock que se adapta al pie de manera natural.
La sandalia Milano Dior by Birkenstock está realizada en piel de becerro nobuk negra y se adorna con las hebillas distintivas de Birkenstock y una tira trasera ajustable. La suela es anatómica de corcho, piel de becerro lisa y goma esculpida con el motivo Dior Oblique and Bones en degradado.
Por su parte, el mule Tokio es de piel de becerro nobuk en color crudo, con tira trasera ajustable y puntera reforzada de goma en el mismo tono. Su hebilla distintiva lleva la firma Dior, al igual que la suela, también de corcho anatómico, piel de becerro y goma.
Completan la colección una versión del mule Tokio, bordada a mano con delicadas flores, que refuerzan el homenaje a Monsieur Dior y a sus jardines. Una reinterpretación de esta pieza icónica de Birkenstock que se ha inspirado en uno de los vestidos de Alta Costura de Dior presentados de 1957. Esta versión estará disponible a partir de setiembre. El resto, ya están a la venta en la tienda online y tiendas físicas de Dior.
Fabricadas en Alemania, la colección Dior by Birkenstock representa la unión de dos firmas con valores comunes, donde la artesanía y el savoir faire van de la mano.
Si te gusta la comodidad y no quieres renunciar al estilo, este verano apuesta por unas Birkenstock. Si están vestidas por Dior, mejor que mejor. A estilazo no te ganará nadie.