Cómo adelgazar a partir de los 50

Sonia Baños

Cómo muchas de vosotras ya habréis comprobado, adelgazar a partir de los 50 es un arduo trabajo. Pero con constancia y haciendo lo correcto se consigue de forma segura y eficaz. Hoy esvivir.com te contamos las claves para adelgazar a partir de los 50.

25/07/2022

¿Has cumplido los 50 y ya notas los cambios en tu cuerpo? Además de otros cambios físicos, cuando pasamos de los 50 nos cuesta mucho más perder peso y los trucos para adelgazar que siempre han sido efectivos parece que ya no sirvan para nosotras. Tienes las emociones a flor ...

¿Has cumplido los 50 y ya notas los cambios en tu cuerpo? Además de otros cambios físicos, cuando pasamos de los 50 nos cuesta mucho más perder peso y los trucos para adelgazar que siempre han sido efectivos parece que ya no sirvan para nosotras. Tienes las emociones a flor de piel y la ansiedad se ha convertido en compañera de viaje.

Por qué engordamos a partir de los 50

A partir de tener la menopausia dejas casi de reconocer tu cuerpo y debes replantearte hábitos de vida y de alimentación. Piensa que tu metabolismo se ha vuelto mucho más lento y los procesos de tu organismo se han vuelto menos eficientes, con lo que te cuesta mucho más gastar calorías y energía. Dejamos de producir determinadas hormonas, lo que se traduce en la acumulación de más grasa y en que desarrollamos menos músculo. Piensa que el músculo es el tejido más activo metabólicamente hablando y, por consiguiente, el que genera más gasto energético. Por ello, cuando más musculatura tienes, más calorías consumes aún estando en reposo. Si perdemos masa muscular y seguimos manteniendo nuestros hábitos alimenticios, tenderemos a acumular más grasa y aumentaremos de peso.

Cambios para perder peso a partir de los 50

Toca replantearte todos tus hábitos de vida: descanso, alimentación, ejercicio… para conseguir bajar de peso o mantenerlo.

Existen ciertos hábitos que debes instaurar en tu vida a partir de los 50 para seguir disfrutando de tu buen estado físico. No se trata de restringir alimentos y hacer dieta eternamente, sino de cambiar tu manera de comer y optar por una alimentación más saludable, entre otras cosas.

  • Cambia hábitos a la hora de cocinar: Para llevar una alimentación saludable, es imprescindible tener preparados determinados menús que te ayuden a evitar caer en las tentaciones. Para ello, prueba con el batchcooking, es decir, dedica un día a preparar tus menús de toda la semana organizando tus menús previamente.

  • Ingiere menos calorías: Para perder peso a partir de los 50 es importante que adecúes tu dieta y rebajes el número de calorías que consumas, pero comiendo más cantidad, ¿cómo?, aumentando el número de frutas y verduras, por ejemplo, que contienen una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas.

  • Elimina los azúcares de la dieta: Los azúcares y harinas refinadas son unos de los alimentos menos saludables que hay que, no solo facilitan el aumento de peso, sino que, además, son perjudiciales para la salud.

  • El ayuno intermitente te puede ayudar: Comer durante un período de horas al día y restringir la ingesta de alimentos a ciertas horas puede ayudar a que tu cuerpo cambie el uso de la glucosa para obtener energía. Puedes empezar con el ayuno intermitente 8 o 9 horas para alargarlo hasta 12 o 16. El ayuno intermitente ayuda, además, a reducir la grasa abdominal y a mejorar los niveles de energía.

  • Incorpora el ejercicio a tu día a día: Combina ejercicios de fuerza, con los aeróbicos y el yoga, ya que cada uno de ellos te aporta diferentes beneficios. Los de fuerza te ayudan a acelerar el metabolismo y mejorar tu musculatura, los aeróbicos, son ideales para perder calorías y, el yoga es perfecto para mejorar la movilidad y la elasticidad.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder