Banderas azules en España y las mejores playas

La comunidad autónoma con un mayor número de banderas azules es el País Valencià con 139. Según The Guardian y las valoraciones de Google Maps las mejores playas se encuentran en Cantabria, las Islas Canarias, las Illes Balears, Catalunya y Galicia.

29/07/2022

Las banderas azules se entregan por la Fundación Europea de Educación Ambiental en reconocimiento a una serie de criterios, como la calidad del agua o el número de socorristas en las playas. España es el país con más banderas azules de toda Europa, con 621 en total, por encima de ...

Las banderas azules se entregan por la Fundación Europea de Educación Ambiental en reconocimiento a una serie de criterios, como la calidad del agua o el número de socorristas en las playas. España es el país con más banderas azules de toda Europa, con 621 en total, por encima de Grecia y Turquía.

Dentro del estado español cada comunidad autónoma y municipio se esfuerza para conseguir esta categorización. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha hecho el siguiente ranking de las comunidades autónomas con más banderas azules y cuanto representa ese número respecto al total de España. Además, The Guardian, ha elegido 6 playas españolas entre las mejores del mundo, y, por su parte Holidu ha hecho lo mismo teniendo en cuenta las puntuaciones de cada una en Google Maps ¿adivinas cuáles son y dónde se encuentran?

banderas-azules-en-espana-y-las-mejores-playas

  • País Valencià: 139 banderas azules. 22,4% del total de playas con bandera azul en España.
  • Andalucía: 122 banderas azules. 19,7% del total de playas con bandera azul en España. En el puesto 40 de la lista de The Guardian encontramos la playa de Los Lances en Tarifa "perfecta para hacer kitesurf de día y fiesta de noche".
  • Galicia: 112 banderas azules. 18% del total de playas con bandera azul en España. La Playa de Rodas en Galicia es la mejor según Holidu, situada en las Islas Cíes. También la Playa de Carnota en A Coruña aparece en el ranking.
  • Catalunya: 94 banderas azules. 15,1% del total de playas con bandera azul en España. La Playa de Ocata en Barcelona es una de las mejores del mundo según The Guardian.
  • Islas Canarias: 54 banderas azules. 8,7% del total de playas con bandera azul en España. En las Islas Canarias encontramos muchas de las categorizadas como mejores playas: la Playa de Cofete, Playa de Morro Jable, Playa de Sotavento y la Playa del Viejo Reyes en Fuerteventura y la Playa de Nogales en La Palma.
  • Illes Balears: 30 banderas azules. 4,8% del total de playas con bandera azul en España. Según The Guardian las playas de Ses Illetes, Cala Saona, Es Grau y la de Ses Salines son de las mejores del mundo.
  • Región de Murcia: 27 banderas azules. 4,4% del total de playas con bandera azul en España.
  • Asturias: 14 banderas azules. 2,3% del total de playas con bandera azul en España.
  • Cantabria: 11 banderas azules. 1,8% del total de playas con bandera azul en España. Según The Guardian la Playa de las Comillas es una de las mejores del mundo. Y según las opiniones de Google Maps la Playa de Berellín y la de Valdearenas son las más valoradas de la comunidad.
  • Extremadura: 8 banderas azules. 1,3% del total de playas con bandera azul en España. Están ubicadas en pantanos.
  • Melilla: 4 banderas azules. 0,6% del total de playas con bandera azul en España.
  • País Vasco: 3 banderas azules. 0,5% del total de playas con bandera azul en España.
  • Ceuta: 2 banderas azules. 0,3% del total de playas con bandera azul en España.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder