Tienes una cita con el surrealismo de Schiaparelli en París

Marta Parareda

El Museo de Artes Decorativas de París vuelve a rendir homenaje a la diseñadora Elsa Schiaparelli con la exposición “¡Impactante! Los mundos surrealistas de Elsa Schiaparelli”. Una cita que no deberías perderte si eres amante de la moda y el arte. Te contamos todos los detalles.

12/08/2022

La diseñadora Elsa Shiaparelli se dedicó a la moda, sin olvidar nunca su fascinación por el arte, y más concretamente por el surrealismo. Su relación con los artistas más vanguardistas del París de la década de los 1920 y 1930 le sirvió de inspiración para sus exquisitos y, a la ...

La diseñadora Elsa Shiaparelli se dedicó a la moda, sin olvidar nunca su fascinación por el arte, y más concretamente por el surrealismo. Su relación con los artistas más vanguardistas del París de la década de los 1920 y 1930 le sirvió de inspiración para sus exquisitos y, a la vez, excéntricos diseños. Ahora una exposición en el Museo de las Artes Decorativas de la capital francesa repasa esa unión, a través de 577 obras.

La exposición "¡Impactante! Los mundos surrealistas de Elsa Schiaparelli" reúne 212 trajes y complementos de moda, junto a 365 pinturas, esculturas, joyas, frascos de perfume, cerámicas, carteles y fotografías firmadas por grandes nombres de la época, como Man Ray, Salvador Dalí, Jean Cocteau o Meret Oppenheim.

Exposición en dos niveles

La exposición se organiza en dos niveles. Se inicia en un espacio inmersivo que sumerge al visitante en un ambiente dedicado a los dibujos de las colecciones de Schiaparelli, el papel que jugó Paul Poret como su mentor, su gusto por el Art Decó y su unión con artistas surrealistas como Salvador Dalí. Y continúa por las colecciones temáticas de la diseñadora italiana, inspiradas en la antigüedad italiana, la naturaleza y la música.

tienes-una-cita-con-el-surrealismo-de-schiaparelli-en-paris

El segundo piso es una reconstrucción de los salones de alta costura que Elsa Schiaparelli inauguró en 1935, ubicados en ese momento en el 21 de la Place Vendôme, recorre sus originales creaciones olfativas y se hace hincapié en el complejo y lujoso arte de los bordados de los que hace gala la marca, aún hoy en día. El recorrido finaliza con las creaciones contemporáneas de Daniel Roseberry, actual director creativo de la firma.

Piezas icónicas

Una exhibición que no dejará de sorprendente por el increíble savoir faire de sus creaciones y por la originalidad de sus diseños. Encontrarás su icónico `vestido langosta´ o su famoso `sombrero zapato´. Nacidos ambos de la unión con su amigo Salvador Dalí.

Descubrirás sus botones en forma de cangrejo, la utilización de materiales tan poco frecuentes en esa época como el plástico transparente o sabrás cómo es un bolsillo de cajón.

tienes-una-cita-con-el-surrealismo-de-schiaparelli-en-paris

Sin duda, una oportunidad única de descubrir a una de las diseñadoras más artísticas de su época, que además fue fuente de inspiración para diseñadores posteriores como Yves Saint Laurent, Christian Lacroix o John Galiano, entre otros.

Si este verano estás por París, no pierdas la oportunidad de visitar esta exposición tan exhaustiva de Elsa Schiaparrelli. Si no, no te preocupes, tienes tiempo de disfrutar de ella hasta enero del próximo año. Si eres amantes del arte y de la moda, seguro que no te la pierdes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder