Que sepas que el cloro puede hacer que el color del pelo se oxide rápidamente e incluso adquirir un tono verdoso en los cabellos rubios, decolorados o teñidos. Este proceso aparece cuando el pelo entra en contacto con las sustancias químicas de las piscinas como el cloro o los compuestos ...
Que sepas que el cloro puede hacer que el color del pelo se oxide rápidamente e incluso adquirir un tono verdoso en los cabellos rubios, decolorados o teñidos. Este proceso aparece cuando el pelo entra en contacto con las sustancias químicas de las piscinas como el cloro o los compuestos ricos en cobre, que suelen estar presentes en la piscina.
Según Naturica Blonde de Rica, es el cloro el responsable de que el pelo se reseque, dejándolo deshidratado y opaco, ya que elimina los aceites naturales que garantizan que el cabello se mantenga flexible y acondicionado.
En general, durante estos meses del año, el pelo pierde el brillo ya que el cloro arrastra sus aceites naturales.
Esta acción puede ayudar a proteger los mechones. Cuanto más hidratado y humedecido esté el pelo, menos probable es que se oxide con el cloro. La mejor forma de evitar que esto ocurra es asegurarse de que el cabello no absorba el cloro.
Los expertos de Rica también aconsejan usar un acondicionador sin aclarado porque actúa como capa protectora adicional, pues la emulsión líquida formará una película protectora que mantendrá la cutícula cerrada, ayudando a eliminar la absorción total de cualquier agua clorada.
Determinados ingredientes suelen contar con nutrientes como ácidos grasos omega-3 y vitamina E. y esto es favorable porque ayudan a proteger el cabello y también tratan la sequedad capilar, causada sobre todo por la exposición al cloro.
A la hora de lavar el pelo, es importante acabar con el cloro de tu cabello lo antes posible después de la exposición. Para esto se aconseja aclarar el pelo durante 5 minutos después de la piscina, al lavar con un champú suave y acondicionador sin silicona.
Con esta acción puede ayudar a eliminar el cloro y mantener el cabello sano, hidratado y evitar así el temido tono verde.
La mejor manera de proteger el pelo del cloro es evitarlo por completo. Así hay gestos y hábitos que podemos hacer como llevar un gorro de baño que además te sentará de maravilla y lo más importante es que es una de las mejores formas de proteger el pelo del contacto directo con el cloro.
Agua volcánica, linaza, marula, arginina y ácido hialurónico. Este es el cóctel de ingredientes naturales que componen la nueva línea para rubias: Naturica Blonde de Rica. Una nueva gama compuesta por tres productos: champú, mascarilla y fluido iluminador.
En el caso del champú, es nutritivo y protector, limpia suavemente y purifica la fibra, dejando el cabello limpio, ligero y brillante. Entre los principios activos destaca el ácido hialurónico de bajo peso molecular que, gracias a su capacidad de retener grandes cantidades de agua.
La mascarilla es un tratamiento intensivo para cabellos rubios o decolorados. Con un alto poder reestructurante, devuelve fuerza y vitalidad al pelo. De esta manera, reconstituye los puntos débiles de la fibra, sellándola y protegiéndola de agentes agresivos, especialmente después de tratamientos de coloración y/o decoloración.
También contiene un fluido iluminador concentrado con poder sellador, forma un velo protector sobre el cabello, sellando las puntas abiertas. Esto es porque combina aceites vegetales de linaza y marula, que son perfectos para cabellos muy dañados que han perdido brillo y sedosidad.