Aqua Forza: ejercicios sin límites sobre el mar

Estefanía Grijota

Si lo tuyo no es estar en un gimnasio cerrado, te hablamos de Aquaforza. Se trata de un nuevo deporte que desafía el cuerpo humano con rutinas de bajo impacto sobre el agua, su nombre es Aquaforza. En ella se utiliza una tabla diseñada exclusivamente para su práctica, antiderrapante, fácil de transportar y que no se sumerge se le conoce como Aquamat.

02/08/2022

Aquí no trabajas con aparatos, sino con tu propio peso. De esta manera, cuidas tus articulaciones y músculos, para evitar alguna lesión. Los beneficios de Aquaforza son incalculables: control pulmonar, mejora la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, aumenta la masa muscular, la resistencia física y reduce la tensión. Aquaforza se ...

Aquí no trabajas con aparatos, sino con tu propio peso. De esta manera, cuidas tus articulaciones y músculos, para evitar alguna lesión. Los beneficios de Aquaforza son incalculables: control pulmonar, mejora la circulación sanguínea y el ritmo cardiaco, aumenta la masa muscular, la resistencia física y reduce la tensión.

Aquaforza se trata de una nueva rutina de ejercicio que te hará flotar sobre agua. Gracias a esta práctica, ideal para practicar ahora en verano, podrás fortalecer: el rendimiento, equilibrio, la concentración y tu humor mejorará. ¿Por qué? Pues porque resulta ser una actividad muy divertida, en la que no todo se reduce a ejercitar el cuerpo, sino también la mente.

Rutinas de ejercicios para flotar sobre agua

Se ofrecen cinco tipos de ejercicio: Forza Fit HIIT, ForzaFit Yogalates, ForzaFit Power, ForzaFit Gold y ForzaFit Junior. Estas combinaciones desde intervalos de intesidad para quemar grasas, yoga, pilates, ejercicios de tiempo prolongado hasta la mejora de estabilidad. También tienen una opción para niños, jóvenes y adultos de la tercera edad, en la que se cuida la intensidad, el tiempo y los ejercicios.

Entrenar al aire libre es uno de los grandes placeres que poco a poco vamos recuperando, y pensamos que interactuar con un elemento de la naturaleza no puede ser más emocionante cuando se practica esta innovadora técnica.

¿Qué es Aqua Forza y cuáles son sus beneficios?

Traído directamente desde Europa, Aqua Forza es uno de los entrenamientos más completos de la actualidad. Se ponen en juego diferentes aspectos físicos: fuerza, resistencia, concentración y equilibrio, a la vez que mejora la capacidad pulmonar, la circulación sanguínea, el ritmo cardíaco, aumenta la masa muscular, además de reducir el estrés y las tensiones.

¿Cómo funciona Aqua Forza?

Los ejercicios son de bajo impacto y se realizan sobre una tabla antideslizante que flota de manera estable sobre el agua, lo que suma adrenalina a la rutina, ya que debes controlar tu peso sobre la colchoneta para no resbalar al agua.

El equipo de entrenamiento no es necesario, pero puede incluir bandas de resistencia, pesos ligeros o pelotas; entrenas principalmente con el peso de tu propio cuerpo. Es suave con las articulaciones y los músculos, y evita lesiones.

¿Qué rutinas están incluidas en el entrenamiento de AquaForza?

Depende de los objetivos que pretenda alcanzar, pero pueden incluir intervalos para quemar grasa; asanas o posturas de yoga para trabajar con flexibilidad y concentración; ejercicios de pilates para tonificar los músculos; o ejercicios prolongados para aumentar su resistencia.

Sobre todo, esta técnica es de todo menos aburrida, por lo que es una buena forma de continuar con tus rutinas de ejercicios en tus vacaciones ¡y en el mar!.

Foto principal: Freepik

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder