Dakar: la bici eléctrica más bestia y divertida

Rosa Girona Roig

La nueva ebike Dakar de Youin es una bici plegable pensada para la aventura: ideal para todo tipo de terrenos por su gran estabilidad, con un sillín tipo sport con gel que la hacen sumamente cómoda.

02/08/2022

La marca española Youin, especializada en productos de movilidad sostenible, lanza al mercado un nuevo modelo de fat bike: You-Ride Dakar. Esta bicicleta eléctrica plegable llega con batería integrada en el cuadro y extraíble, de 360 Wh y autonomía de hasta 45 km. La You-Ride Dakar tiene ruedas de palo ...

La marca española Youin, especializada en productos de movilidad sostenible, lanza al mercado un nuevo modelo de fat bike: You-Ride Dakar. Esta bicicleta eléctrica plegable llega con batería integrada en el cuadro y extraíble, de 360 Wh y autonomía de hasta 45 km. La You-Ride Dakar tiene ruedas de palo de 20 pulgadas con cubiertas de 20x4.0 y cuadro de aleación de aluminio. Además, la carga máxima es de 130 kg. y tiene cinco modos de ayuda al pedaleo.dakar-la-bici-electrica-mas-bestia-y-divertida

Se presenta como la bicicleta eléctrica más todoterreno

Esta ebike es una bici pensada para la aventura: pantalla LCD, luz delantera y trasera, cambio de marchas Shimano de 7 velocidades, frenos de disco en ambas ruedas, suspensión frontal bloqueable y amortiguador trasero de aire para poder ir por cualquier terreno sea arena, nieve o asfalto.

Esta ebike ideal para todo tipo de terrenos tiene una gran estabilidad gracias a su doble suspensión. Las rutas en esta bici serán suaves y no se notarán los baches. Además tiene sillín tipo sport con gel que la hacen sumamente cómoda.

Aumento de ventas

En los últimos años, el auge de las carreras de resistencia en duras condiciones como la conocida Titan Desert, en el desierto con dunas, y otras competiciones en barro o arena, han hecho que las fat bikes ganen popularidad e incrementen sus ventas. Según el último informe de Market Insights Reports, se prevé que entre el periodo de 2021 a 2026, el mercado de las fat bikes crezca en un 6%.

dakar-la-bici-electrica-mas-bestia-y-divertida

En 2021, el mercado de las bicicletas siguió creciendo en volumen de negocio (10,76%), después de un 2020 extraordinario, así como ha crecido el volumen de distintas modalidades de ciclismo. En este sentido, las fat bikes fueron descubiertas en Estados Unidos y desde el comienzo del siglo XX se han ido haciendo famosas hasta convertirse en un fenómeno a nivel mundial.

You-Ride Dakar: la fat bike más bestia

¡Disfruta de sus características técnicas!

  • Carga máxima: 130 kg.
  • Suspensión frontal bloqueable
  • Amortiguador trasero de aire
  • Tamaño de rueda de 20"
  • Potencia motor: 250W
  • Freno delantero y trasero de disco
  • Sillín sport con gel
  • Asistencia al pedaleo. 5 modos
  • Peso: 34 kg.
  • Batería extraíble: 36 V / 10 Ah – 360 Wh
  • Carga completa: 4-6h
  • Pantalla: Con velocímetro y nivel de batería
  • Autonomía: Entre 35 y 45 km.
  • Velocidad máxima: 25 km/h
  • Marchas: Cambio Shimano de 7 velocidades
  • Fácilmente plegable

La bicicleta eléctrica You-Ride Dakar de Youin está disponible en dos colores: En negro-gris y en negro-rojo. Ambos modelos tienen un PVP recomendado de 1.299 €. (Próximamente, Youin lanzará un nuevo modelo de fat bikes en tres colores)

Sobre Youin

Youin es una marca española especializada en productos de movilidad sostenible (patinetes y bicicletas eléctricas). Nació en el 2020 en España para dar respuesta al crecimiento que estaba experimentando la movilidad eléctrica de forma individual y al interés de sus fundadores por contribuir a la protección del medioambiente. Su nombre, Youin, responde a la unión de "you" e "in", que refleja el concepto de comunidad y una nueva forma, más abierta y cercana, de relacionarse con la tecnología.

realmente competitivo. Sus líneas y gamas de productos cubren todas las necesidades de los/as usuarios/as, desde quienes se mueven por la montaña hasta quienes quieren una ebike para pasear por la ciudad o para llevar de viaje en coche, en tren o en barco…

Los productos Youin se comercializan en España a través de su propio ecommerce weareyouin.com y mediante los principales marketplaces (Amazon, PcComponentes, FNAC, Carrefour, Sprinter, Worten, Ebay…). En la actualidad, también se pueden adquirir en tiendas físicas como Media Markt, Alcampo, Grupo Eldisser, Grupo Sinersis, Grupo Segesa, Cadena Expert, Cadena Activa…

La marca apuesta asimismo por la transparencia y por una atención al cliente de forma cercana, fácil y personalizada. Para ello aplica los controles de calidad más exigentes en la fabricación de cada bicicleta o patinete eléctrico y, para cualquier eventual reparación o revisión, cuenta con más de 100 puntos de asistencia Youin Service en todo el territorio, incluyendo Canarias y Baleares.

dakar-la-bici-electrica-mas-bestia-y-divertida

Colabora con Bicicletas sin Fronteras

Youin es una marca que también se compromete con los colectivos más vulnerables. En este sentido, ha establecido una colaboración con la ONG Bicicletas sin Fronteras para destinar el 1% de todas las ventas al proyecto Bicicletas para la Educación. Concretamente, colabora con la escuela Samba Dia, situada en una comunidad rural en la región de Fatick, en Senegal, para acercar la educación a los alumnos que viven muy lejos y no tienen medios para desplazarse, con el fin de contribuir a cambiar sus vidas y facilitarles un futuro mejor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder