Renewcell, así es la colección más sostenible de Zara

María Robert 

La firma sueca trabaja con un material llamado Circulose, elaborado a partir de textiles y restos de producción desechados y reciclado

19/08/2022

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo (solo un peldaño por detrás del sector energético). La situación es tan insostenible que cada vez son más las firmas de `fast fashion´ que han dejado de mirar para otro lado y trabajan para buscar soluciones. Es el ...

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo (solo un peldaño por detrás del sector energético). La situación es tan insostenible que cada vez son más las firmas de `fast fashion´ que han dejado de mirar para otro lado y trabajan para buscar soluciones. Es el caso de Zara, cuyo ambicioso compromiso con el planeta incluso pasa por lograr el 0% de emisiones climáticas para 2040.

En esa línea, el buque insignia de Inditex acaba de lanzar una extraordinaria colaboración con Renewcell, firma sueca que trabaja con un material llamado Circulose, elaborado a partir de textiles y restos de producción desechados y reciclado. Utilizando un proceso innovador impulsado por energía 100% renovable, la empresa transforma la ropa vieja en un nuevo material natural. La tecnología disuelve el algodón usado y otras fibras naturales en una nueva materia prima biodegradable, la pulpa Circulose que se puede convertir en fibra e introducir en el ciclo de producción textil, cumpliendo con las especificaciones de la industria.

De esta forma, ayudan a las marcas a limitar el uso de fibras textiles vírgenes, reduciendo el impacto climático y ambiental causado por la producción y el desperdicio de materias primas.

Un paso más dentro de la estrategia de sostenibilidad

"Zara es una de las marcas de moda más grandes del mundo, un testimonio de su poder para influir en un cambio real dentro de la industria. Las colaboraciones con tales marcas globales dan vida a nuestra visión de cambiar la moda a gran escala, y nuestro rápido crecimiento no sería posible sin socios como Zara que se unieran a este cambio. Estamos encantados de mostrar al mundo esta colección hecha con Circulose como el último paso en nuestra colaboración en curso", indica Patrik Lundström, CEO de Renewcell.

Para la firma gallega, esta colaboración forma parte del Sustainability Innovation Hub de Inditex, una plataforma de innovación abierta. El objetivo es trabajar junto a start-ups, instituciones académicas y centros tecnológicos para promover y escalar iniciativas que desarrollen nuevos materiales, tecnologías y procesos que reduzcan la huella ambiental de la moda y ayuden a avanzar hacia una producción más sostenible.

La colección cápsula realizada con Circulose, compuesta de cinco piezas elegantes y atemporales, ya está disponible.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder