Estos son los beneficios de adoptar una mascota

Responsive image

by Sofía Borrás
La adopción de perros y gatos ya es la mejor forma de subsanar el abandono de manscotas aunque hay que ser consciente de que tener una mascota conlleva responsabilidad, empatía, tiempo y dinero.
 

BISSELL ofrece un listado de razones por las que hay que adoptar una mascota y, al mismo tiempo, cómo ayudar a reducir el abandono animal, tengas o no mascota:

Cuando adoptas una mascota, estás salvando una vida. La razón más importante para adoptar una mascota en vez de comprarla es que las adopciones han pasado unos controles rigurosos de salud. La seguridad en todo el proceso es 100 % eficiente. Cuando se compra un animal, no solo se pierde la oportunidad de salvar un ser sin hogar, sino que indirectamente se apoya a las empresas que comercializan con animales y descuidan su bienestar.

Esteriliza. Una de las grandes causas del abandono es la tenencia de camadas no deseadas. Es importante recordar que, si no esterilizas a tu mascota, puede tener una descendencia numerosa y es una responsabilidad enorme que no puedes abandonar.

Conoce la normativa actual relativa a la tenencia de mascotas. La tenencia responsable es esencial cuando quieres responsabilizarte y conocer las leyes te pueden guiar para saber bien tus responsabilidades.

Mejorar tu estado anímico. Los animales de compañía pueden reducir la ansiedad, los estados de tristeza y la depresión. Gracias a su comportamiento alegre y su agradecimiento hacia ti ayudan a mejorar tu estado de ánimo.

Amor sin condiciones. La mascota adoptada es noble, cariñosa, inteligente y leal. Tienen un carácter especial y ofrece desde el primer momento un amor puro y sincero.

Es bueno para tu salud. Hay todo tipo de estudios que demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico. Previenen las alergias y los resfriados, mejorando el sistema inmunológico.

Más actividad. Gracias a los animales de compañía, la actividad física aumenta, paseos, juegos, en definitiva, más vida social y más movilidad.

Más organización. Las mascotas ayudan a establecer rutinas diarias, dependen de ti y eso puede ayudarte a organizar tu día a día de forma más ordenada.

Beneficios positivos en niños. Responsabilidad, confianza, empatía son los principales efectos en los niños. Los estudios demuestran que las mascotas crean vínculos importantes en los niños que hacen que sean más responsables y autónomos.