¿Realmente funcionan los masajeadores anticelulíticos eléctricos?

Mirian Díaz

Seguro que has oído hablar de los masajeadores anticelulíticos eléctricos, unos aparatos que prometen eliminar la grasa acumulada del cuerpo. ¿Hasta qué punto son efectivos?

18/08/2022

Tendemos a acumular más grasa en determinadas zonas del cuerpo como son piernas, glúteos, abdomen y brazos. Esto hace que aparezca la piel de naranja o celulitis, una condición que afecta principalmente a mujeres. Los motivos por los cuales aparece son diferentes. Puede ser una consecuencia hormonal o llevar una dieta ...

Tendemos a acumular más grasa en determinadas zonas del cuerpo como son piernas, glúteos, abdomen y brazos. Esto hace que aparezca la piel de naranja o celulitis, una condición que afecta principalmente a mujeres.

Los motivos por los cuales aparece son diferentes. Puede ser una consecuencia hormonal o llevar una dieta poco saludable. También la vida sedentaria puede provocar su desarrollo, por lo que se recomienda practicar ejercicio con regularidad.

De cualquier forma, muchas mujeres tienen celulitis a pesar de cuidarse cada día, de ahí que hayan salido ciertos accesorios eficaces para que podamos utilizarlos cómodamente desde casa, como es el caso de los masajeadores anticelulíticos eléctricos. ¿En qué consisten y cuáles son sus beneficios?

¿Cómo debemos emplearlos?

Estos utensilios suelen llevar un motor y diferentes cabezales que se pueden intercambiar, los cuales producen vibraciones que mueven la piel para mejorar la circulación y eliminar así los nódulos de grasa acumulados. Su mecanismo es muy sencillo para que puedas utilizarlo fácilmente en cualquier lugar y su principal objetivo es mejorar la circulación sanguínea para que la piel luzca mucho más tersa y suave.

A través de las influencers y famosas hemos podido comprobar su efectividad. La mayoría de las mujeres lo adquieren para reducir la celulitis más visible y suelen trabajar muslos, glúteos, abdomen y brazos.

En las instrucciones de la mayoría de estos aparatos viene especificado que deben realizarse sesiones de 15 a 20 minutos al día. Por lo tanto, para obtener resultados es necesario ser constante. Además, suele recomendarse el empleo de cremas reafirmantes o anticelulíticas.

Esto no significa que estos aparatos hagan milagros, pues para que resulten efectivos es necesario sustituir los hábitos malos por otros más sanos y equilibrados. Si utilizamos el aparato regularmente, seguimos una dieta saludable y hacemos ejercicio cada día, veremos los resultados en nuestra figura y nuestra piel lucirá mucho más sana que antes.

Los masajeadores anticelulíticos eléctricos están ganando adeptas por momentos. Su ergonomía facilita su uso y los resultados se hacen visibles con el tiempo. Además, posee diferentes niveles de intensidad para que podamos ajustarlo en función de nuestras necesidades. De ese modo, dependiendo de la cantidad de nódulos de grasa acumulados y de las características de la piel, utilizaremos un rodillo u otro, y el nivel de intensidad más adecuado.

Es posible advertir una pequeña molestia al principio, pero esa sensación termina desapareciendo del todo y cada vez apreciarás mejor cómo la grasa se reduce y la circulación mejora. Normalmente, estos aparatos permiten extraer los accesorios de forma sencilla para que puedas limpiarlos sin ningún problema a través del empleo de agua y jabón.

El masajeador low cost del Lidl que no llega a los 20€

Uno de los masajeadores anticelulíticos eléctricos que está causando más sensación es vendido por la cadena de supermercados Lidl. Este mecanismo dispone de 6 ruedas que actúan directamente sobre la piel en su forma vertical y horizontal. La idea es conseguir que luzca más tersa y eliminar la acumulación de grasa en las zonas donde más se concentra.

Este dispositivo masajea la piel y estimula la circulación de la sangre, por lo que potencia el flujo linfático de sistema metabólico. Además, gracias a su diseño flexible y económico es capaz de llegar a cualquier área del cuerpo.

Posee dos velocidades diferentes para que puedas escoger entre una más pausada y otra más acelerada. Una de las desventajas de este tipo de aparatos es su mayor peso, pero este aparato en concreto es bastante ligero. El único inconveniente que posee es que no cuenta con una función de calor, pero según las opiniones de los usuarios, es uno de los modelos que más convencen por sus resultados, comodidad, facilidad de manejo y por la simpleza a la hora de limpiar los rodillos.

*Foto portada: Lidl

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy