Johnson & Johnson retira del mercado sus polvos de talco para bebés: este es el motivo

Responsive image

by María Robert 
La polémica sobre si produce cáncer lleva años sacudiendo la credibilidad del producto en Estados Unidos
 

A partir de 2023 el mercado de la puericultura dirá adiós a uno de los productos más vendidos: los `Johnson´s Baby Powder´. La farmacéutica estadounidense retirará en todo el mundo su polvo de talco para bebés tras las acusaciones de que produce cáncer.

En un comunicado, la empresa ha detallado que `Johnson´s Baby Powder´ dejará de ser vendido a partir del año que viene. Además, ha comunicado la transición de toda la gama de productos de polvos de talco para bebés para que tengan una composición basada en maicena.

Johnson & Johnson (J&J) ya dejó de vender su clásico polvo de talco en Estados Unidos y Canadá como consecuencia de una desconfianza generalizada en el producto que provocó el desplome de las ventas.

"Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores", ha informado la compañía en el comunicado.

Una polémica que llegó a los tribunales

No obstante, J&J ha mantenido su posición sobre la seguridad de su polvo de talco cosmético, sosteniendo que no contiene asbesto y que no causa cáncer, tal y como han venido denunciando miles de estadounidenses a la compañía.

De hecho, en 2017, un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica a pagar hasta 417 millones de dólares (354 millones de euros) al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

Asimismo, se condenó a la empresa por no advertir adecuadamente del riesgo asociado al uso de sus productos con talco, tal y como informó en su momento el diario ´Los Ángeles Times´.