Cómo organizar una fiesta infantil en la piscina

Ángela Zorrilla

Casi sin darnos cuenta nos ponemos en modo “vuelta al cole”. Comprar uniformes, el material escolar, forrar libros de texto y un largo etcétera han sido nuestras últimas rutinas. Sin embargo, todavía es un buen momento para organizar muchos planes al aire libre y disfrutar de las buenas temperaturas. Han empezado las clases, pero no se ha acabado el buen tiempo.

11/09/2022

Uno de esos planes ideales para celebrar la vuelta al cole y el reencuentro con los amigos y compañeros es organizarles a nuestros hijos una fiesta en la piscina. INTEX, la marca de hinchables y complementos para la playa y piscina, te cuenta cómo organizar una pool party infantil y ...

Uno de esos planes ideales para celebrar la vuelta al cole y el reencuentro con los amigos y compañeros es organizarles a nuestros hijos una fiesta en la piscina. INTEX, la marca de hinchables y complementos para la playa y piscina, te cuenta cómo organizar una pool party infantil y que sea todo un éxito.

1. Seguridad en el agua, siempre.

Pasar un buen rato con los amigos no está reñido con la seguridad. Por eso es importante que durante todo el tiempo que los niños estén en la piscina estén supervisados por adultos. Incluso aunque sea una fiesta con niños que sepan nadar, es importante que haya adultos vigilando. En este sentido, lo recomendable es que el número de adultos que estén vigilando a los que se bañan en la piscina sea acorde al de niños que estén en el agua. Por lo que sé realista a la hora de realizar las invitaciones y si no cuentas con una red de apoyo de adultos suficiente, es mejor invitar a menos niños para que todo transcurra sin incidentes.

2. Elige la temática de la fiesta y decora la piscina

Son muchas las temáticas que podemos elegir si queremos organizarles a nuestros peques una fiesta en la piscina. De sirenas, tritones o de piratas son algunos ejemplos. Una vez hayas elegido el tema es el momento de la decorar la piscina con globos e hinchables. Hay una gran variedad y cada vez más divertidos. Además, a toda fiesta temática que se precie, sus invitados asisten disfrazados, así que no te olvides de avisar que además del bañador, vayan disfrazados.

3. Planifica el menú

Si tienes una barbacoa, una fiesta infantil en la piscina es también un buen momento para encenderla. Hamburguesas o perritos son algunas de las opciones que pueden formar parte del menú. Además, puedes preparar diferentes opciones de picoteo, variedad de ensaladas. Para beber, prueba a poner varios dispensadores de bebida: añade agua, rodajas de limón, lima o naranja junto con hielo; batidos o granizados son opciones que gustan también a los niños. De postre, no te olvides de la fruta de temporada: sandía, melón, o fresas en brochetas; gelatinas y helados variados son otras opciones con las que triunfarás.

4. Al agua patos: juegos y concursos

Una piscina es un lugar perfecto para organizar una gran variedad de juegos y pasar un rato de lo más divertido. Además de las guerras de globos o pistolas de agua, hay otros juegos con los que pasar un momento muy entretenido. El Marco Polo acuático, el tiburón, carreras de relevos, waterpolo, voleibol de piscina o "el evita la pelota" son algunos de los juegos con los que disfrutaréis de lo lindo en el agua.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder