Aprende marketing gracias a las series del momento

Silvia Ribés

Sin duda el marketing es imprescindible para que tu producto sea el elegido entre la competencia. Te invitamos a fijarte en Breaking Bad y Orange Is the New Black, las dos series televisivas del momento, y a pensar en lo que puedes aprender de ellas.

23/07/2014

Hemos estado pendientes de cuál sería el desenlace de Breaking Bad, la exitosa serie en la que veíamos cómo el señor White pasaba de dar clases de química a convertirse en narcotraficante. Además de las aventuras y desventuras de este ya mítico personaje, nos hemos fijado en cómo se las ...

Hemos estado pendientes de cuál sería el desenlace de Breaking Bad, la exitosa serie en la que veíamos cómo el señor White pasaba de dar clases de química a convertirse en narcotraficante. Además de las aventuras y desventuras de este ya mítico personaje, nos hemos fijado en cómo se las apaña para que su producto fuera el más exitoso y demandado del mercado.

Por otro lado, la sensación del momento viste de naranja. Chapman, la reclusa de la serieOrange Is the New Black, y sus compañeras de prisión son las nuevas dueñas de la parrilla. Esta serie sólo lleva dos temporadas pero ya ha enganchado a millones de espectadores y ha conseguido multitud de nominaciones y premios. Las chicas viven y sobreviven especializándose en distintos trabajos que les son asignados, así como del contrabando que existe entre rejas.

El color, la estrategia y la motivación son las claves

Sin duda, la calidad del producto es una estrategia que siempre funciona, siempre y cuando supere la de tu competencia. Si las características del producto son iguales a las del resto, hazlo más atractivo a través del packaging, ya que un buen envase atrae por su originalidad. El producto que ofrece el químico de Breaking Bad se basa en la calidad y en la originalidad del color azul tan característico que hace que su marca sea reconocible.

El contacto humano es una herramienta infalible en marketing y el boca a boca hará el resto. Un buen servicio, personalizado y entregado, así como la preocupación en el servicio postventa, hará que se eleve la percepción de la marca que tiene en su mente el consumidor. El canal de distribución es esencial en las dos series, y las alianzas estratégicas indispensables. En la prisión, escuchar lo que se necesita y conseguirlo es un arte al alcance de pocas. Para el señor White, que supo aliarse en el momento adecuado por las personas idóneas, la distribución era la clave.

Por último, no podemos dejar de lado el marketing más elemental: el marketing interno. Contar con un equipo humano motivado hace que el compromiso por el proyecto se potencie. Esto ocurre con Pinkman, el ayudante del señor White, quien en más de una ocasión ha jugado un papel determinante en la supervivencia del negocio. En la prisión de Litchfield contar con socias leales ayudará a que la pena impuesta  sea más llevadera.

Estas son algunas claves que puedes aplicar en tu negocio y que, como puedes ver, son aplicables a todo tipo de circunstancias. Te recomendamos que las pongas en práctica y también que veas estas dos series que seguro te engancharán a la pantalla.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder