Brazos perfectos a los 55 con una buena rutina

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Trabajar triceps y hombros es la clave para lucir unos brazos perfectos también a los 55. Nicole Kidman es la prueba y Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48, nos desvela su secreto y nos da la rutina para conseguirlo.
 

La revista Perfect Magazine muestra en su portada a la actriz Nicole Kidman más musculada que nunca. Y no es solo photoshop. En Reto48 nos revelan el paso a paso para moldear los brazos, una zona cada vez más en le punto de mira. "Esa definición no solo se consigue con pesas. A la hora de entrenar hay que buscar ese punto de trabajo de fuerza y cardio para que el metabolismo se acelere sin perder el músculo. La alimentación también es determinante y es lo que va a asegurar los resultados: hay que comer de forma saludable aumentando las proteínas y reduciendo los hidratos de carbono sin cortarlos del todo, mientras definimos. Estar dentro de los parámetros normales de IMC también es fundamental", aconseja la experta. De todas formas, como recuerda Sara Álvarez, "el IMC solo toma como parámetro un peso de todo el cuerpo y para obtener esos brazos, también habría que estar en un IMB bajo dentro de los rangos saludables". Esta sería una buena rutina, según esta experta.

TRÍCEPS

De pie, y con los brazos estirados hacia arriba y una mancuerna en cada mano, llévalos hacia atrás de la cabeza con los codos flexionados hasta tocar la espalda con las manos y vuelve a la posición inicial. Si te resulta complicado con dos mancuernas, lo puedes hacer solo con una, pero recuerda que los codos deben ir lo más pegados que se pueda a las orejas.

ELEVACIONES LATERALES

De pie y con los brazos a los lados y ligeramente flexionados -basta trazar un ángulo de 45º- levántalos con una mancuerna en cada mano hasta que queden a la altura de los hombros y vuelve a la posición inicial.

FLEXIONES

No solo sirven para fortalecer el pecho, también trabajan directamente los tríceps y los hombros. Tumbada boca abajo con las puntas de los pies apoyados en el suelo y las rodillas, la cadera, la espalda y la cabeza elevadas formando una línea recta. Coloca los brazos estirados manteniendo la cabeza recta y flexiónalos hasta tocar el suelo..

PRESS DE HOMBROS

Tumbada boca arriba, con la espalda pegada al suelo y las plantas de los pies apoyadas. Utiliza dos mancuernas y estira los brazos totalmente hacia arriba a la altura del pecho y con la misma apertura de los hombros. Comienza el movimiento con una bajada vertical de las mancuernas hacia el pecho, con los codos abiertos en ángulo de 45º.

ELEVACIÓN VERTICAL

Coge una mancuerna con cada mano y sitúa los brazos estirados a la altura de los hombros sujetando las pesas con las palmas de las manos hacia arriba. Eleva ambos brazos estirándolos por completo hasta colocarlos en vertical.

¿CON CUÁNTO PESO Y CUÁNTAS VECES?

Como señala Sara Álvarez, "el peso siempre dependerá de la forma en la que nos encontremos, pero un buen indicativo para elegirlo es que las últimas 2-3 repeticiones nos cuesten trabajo y lo ideal es realizar tres series de entre 12 y 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando 30 segundos entre serie y serie, al menos tres veces por semana.

Más información: reto48.es

brazos-perfectos-a-los-55-con-una-buena-rutina