Cosas que teníamos que haber sabido de joven sobre el sexo

Mirian Díaz

Con lo que sabes ahora, tal vez te hubiera gustado que tu yo del presente le hubiera hablado sobre sexo a tu yo del pasado. ¿Qué le hubieras dicho?

06/09/2022

El sexo puede convertirse en todo un desafío, independientemente de nuestra edad. Lo que está claro es que cuanto más se practica, más se disfruta. También es cierto de que existe un nivel de confianza que va en aumento con la edad. Esto significa que a medida que creces, vas ...

El sexo puede convertirse en todo un desafío, independientemente de nuestra edad. Lo que está claro es que cuanto más se practica, más se disfruta. También es cierto de que existe un nivel de confianza que va en aumento con la edad. Esto significa que a medida que creces, vas siendo consciente de ti misma y, sí dedicas suficiente tiempo a ello, aprenderás a saber qué es lo que te gusta y lo que no.

Las experiencias sexuales que tenemos a lo largo de los años dependen de una serie de factores, como el número de experiencias vividas, los valores asimilados o el tipo de relación que se quiere. De cualquier forma, si tenemos suerte, incluso una persona puede ayudarnos a abordar la sexualidad con libertad para descubrir algo muy valioso sobre nuestra identidad.

Consejos que alguien nos tenía que haber dicho de jóvenes

Presta atención a las recomendaciones que cualquier persona que disfrute plenamente de su sexualidad, de tener oportunidad, se hubiera dicho a su yo del pasado.

Experimentar es algo muy bueno

Experimentar en nuestro cuerpo es una experiencia vital para descubrir el sexo, ya sea a través de juguetes sexuales, masturbándose sin ningún objeto o al practicar sexo con alguien especial. Se puede hacer de diferentes formas, el caso es probar sensaciones nuevas para saber qué es lo que mejor funciona para ti. Eso sí, debes asegurarte de desarrollar esta actividad de forma divertida y totalmente segura.

Conocer los límites

A lo largo de la vida nos podemos encontrar con situaciones íntimas en las que exista una pasión desenfrenada con personas que prácticamente son desconocidas. En esos casos, es mejor conocer los límites de uno mismo para estar preparada ante acontecimientos de este tipo. Así, antes de que las cosas sigan a más, lo mejor es hablar del tema para evitar situaciones incómodas o estresantes para una misma.

La comunicación ante todo

Experimentar deseo hacía un desconocido y dar el paso puede ser algo muy excitante y divertido, pero también puede ser arriesgado e inseguro. No hay que tener miedo de preguntar a la otra persona para saber si últimamente se ha hecho análisis sobre infecciones de transmisión sexual. De ese modo, podrás saber el tipo de sexo que tendrás con ella.

Nunca debemos sentirnos forzados a hacer algo que no queremos

Cuando te gusta alguien y decides intimar, nunca debes hacer algo con lo que no te sientas bien o cómoda. Si te sintieras presionada por la otra persona, comunícale que no estás de acuerdo en darle placer si tú vas a resultar perjudicada y, en caso de que siga insistiendo, simplemente márchate.

No pasa nada si cambias de opinión

Perfectamente puedes cambiar de opinión, independientemente de la situación y del momento en el que te encuentres. Si estás manteniendo una relación sexual, pero sientes que no está yendo del todo bien, para y comunícaselo a la otra persona. Es importante que el otro sepa qué sientes y la razón por la que no quieres seguir manteniendo relaciones sexuales con él.

Vive la experiencia cómo creas conveniente

Eres dueña por completo de ti y las comparaciones son odiosas, así que lo más importante es vivir tu vida y tus relaciones como creas oportuno sin dejar que nadie más se entrometa y te diga qué debes hacer o no en tus relaciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder