¿Qué es la hipnosis profunda?

Estefanía Grijota

La hipnosis profunda es más que una terapia tradicional. Explore cómo esta modalidad de curación es moderna e inspirada en lo antiguo.

31/08/2022

La hipnosis profunda es una modalidad terapéutica que integra la hipnoterapia, el budismo y el chamanismo, así como la psicología transpersonal. A través de un estado alterado provocado por la meditación guiada, viajas a través de tu mundo interior para abordar las causas fundamentales de algunos de tus problemas. Se trata ...

La hipnosis profunda es una modalidad terapéutica que integra la hipnoterapia, el budismo y el chamanismo, así como la psicología transpersonal.

A través de un estado alterado provocado por la meditación guiada, viajas a través de tu mundo interior para abordar las causas fundamentales de algunos de tus problemas. Se trata de un poderoso camino de sanación y aprendizaje.

La hipnosis profunda va más allá de la hipnoterapia tradicional

En la mayoría de las formas de hipnoterapia tradicional, los clientes son guiados hacia sugerencias y visualizaciones que los ayudan a cambiar un hábito, patrón o creencia limitante. Esta técnica puede ser muy efectiva, pero también puede dejar sin resolver las causas fundamentales del problema.

Por ejemplo, es posible que los fumadores finalmente puedan dejar de fumar, pero la ansiedad, la soledad o el trauma subyacentes que estaban medicando con el tabaquismo pueden persistir. La hipnosis profunda puede ayudar a los clientes a cambiar un hábito o patrón, pero también los llevará a un nivel más profundo al investigar, comprender y sanar las causas subyacentes de ese hábito.

La hipnosis profunda se basa en el budismo y el chamanismo

Los practicantes budistas y los curanderos chamánicos saben desde hace miles de años que volverse hacia las causas fundamentales de nuestras dificultades puede conducir a una gran transformación. Esta sabiduría está entretejida en todos los elementos de la hipnosis profunda, particularmente en la comprensión budista de las causas del sufrimiento y los principios chamánicos del desequilibrio energético y sus antídotos.

En un estudio piloto dirigido por la practicante de hipnosis profunda Joanna Adler, PhD, y publicado en el International Journal of Regression Therapy, los investigadores encontraron que en el transcurso de ocho sesiones de hipnosis profunda, los clientes vieron una disminución significativa en los síntomas depresivos, ansiosos y una mejor calidad de vida.

La hipnosis profunda aprovecha un estado alterado de conciencia

La hipnosis profunda ayuda a los clientes a acceder a un estado alterado de conciencia a través de la meditación guiada, la hipnosis y el viaje chamánico. Cada una de estas técnicas puede provocar estados visionarios que se sienten fuera de la realidad ordinaria y ayudar a los clientes a conectarse con partes de sí mismos que no están disponibles en el nivel de conversación.

De hecho, en un estudio reciente realizado en el Centro para la Ciencia de la Conciencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, los investigadores descubrieron que los practicantes chamánicos que realizan prácticas similares a las empleadas en la hipnosis profunda entran en un estado cerebral único y poderoso. Las mediciones de EEG de los cerebros de estas personas mostraron niveles significativamente más altos de ondas gamma, el patrón de ondas cerebrales asociado con la concentración máxima, el aprendizaje, la memoria y la percepción.

A medida que los clientes se conectan con su propia sabiduría interna a través del estado alterado, surge el camino a seguir para la curación. Uno de mis clientes lo describió así:

"La experiencia en sí fue similar a ser llevado a un estado meditativo profundo donde, con el uso de la imaginación y una guía estructurada, pude acceder y sanar desde lugares subconscientes donde estaba atrapado. Después de cada sesión, me sentí limpia y transformada". Para algunos, esta experiencia de estado alterado es bastante vívida, mientras que para otros es más sutil y se fortalece con el tiempo y la práctica. La experiencia de cada persona es única y, a menudo, la mejor manera de entenderla es probarla.

Foto principal: Pexels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder