Separadores de ambientes de hierro y cristal, ¡lo último!

Mirian Díaz

A la hora de separar ambientes en un espacio abierto, las estructuras de hierro y cristal se han convertido en elementos modernos clave

24/09/2022

Si sueles leer revistas de decoración, lo más probable es que hayas visto más de una vez las estructuras de hierro y cristal que funcionan como separadores de ambientes. Su estilo es básicamente industrial, pero ofrecen una gran versatilidad para utilizarlas en cualquier estilo decorativo. De hecho, están arrasando en ...

Si sueles leer revistas de decoración, lo más probable es que hayas visto más de una vez las estructuras de hierro y cristal que funcionan como separadores de ambientes. Su estilo es básicamente industrial, pero ofrecen una gran versatilidad para utilizarlas en cualquier estilo decorativo. De hecho, están arrasando en la actualidad.

No hay por qué renunciar a la comodidad y funcionalidad de un espacio. Estas estructuras lo que hacen es conceder carácter y permitir diferenciar los diferentes espacios existentes. Desde aquí te vamos a mostrar las diferentes posibilidades que hay para que puedas adaptarlas a tu vivienda y a tus necesidades.

Cómo podemos utilizar las estructuras de hierro y cristal

Los espacios totalmente abiertos están de moda y los tabiques son tendencia a la hora de crear diferentes estancias. Si en tu casa dispones de un espacio muy abierto y quieres diferenciar una habitación de otra, una solución consiste en implantar una estructura de tipo industrial.

  • Cocina y salón. Las estructuras de hierro y cristal nos permiten diferenciar estas dos estancias. Además de conseguir luminosidad, evitarás que el humo y los malos olores de la cocina penetren en el interior. Este tipo de estructura permitirán una continuidad espacial, aportando al mismo tiempo un aire muy moderno y desenfadado.
  • Dormitorio y vestidor. Este tipo de estructura también funciona perfectamente para separar el dormitorio del vestidor o del cuarto de baño. Si es tu caso y quieres independizar cada espacio sin restar iluminación, esta alternativa es ideal.
  • Salón y comedor. Aunque parezcan similares, son dos estancias diferentes que podrás separar a través de amplias puertas de cristal y hierro. De ese modo darás un aire fresco y renovado a tu hogar sin necesidad de quitar espacio a tu salón o comedor.

separadores-de-ambientes-de-hierro-y-cristal-lo-ultimo

  • Mamparas de ducha. Las estructuras de hierro y cristal también se emplean como mamparas de estilo industrial. Eso sí, la estructura debe ser tratada previamente para poder recibir agua directa sin ningún problema.

Tipos de puertas

Ahora que ya tienes claro qué espacios pueden separar este tipo de estructuras, es conveniente que sepas los tipos de puerta que puedes encontrar:

  • Las galerías son estructuras de hierro, cuyo cristal está dividido en pequeños cuadrados.
  • Las puertas plegables son estructuras similares a las puertas tradicionales y se pliegan de forma lateral. Son perfectas para espacios grandes.
  • Las puertas correderas son estructuras que se deslizan a través de un panel. Están recomendados para espacios pequeños.

Pros y contras

Primero vamos a ver las ventajas de las estructuras de hierro y cristal:

  • Con estas puertas se conectan varios ambientes sin restar espacio ni quitar luminosidad. Además, los espacios parecen más grandes.
  • En el caso de las cocinas, es una solución muy interesante al impedir que los humos y los malos olores pasen al interior de nuestro hogar.
  • El cristal deja pasar la luz a todos los rincones.
  • La separación visual resultante se lleva a cabo sin necesidad de una gran reforma u obra integral.
  • Ocupan menos espacio que los tabiques de ladrillo, por lo que ganaremos algunos centímetros.

En cuanto a los inconvenientes, destacamos los siguientes:

  • Este tipo de estructura no concede intimidad. Son una solución ideal para separar dos ambientes, pero el interior de la estancia queda al descubierto, algo que se puede solucionar a través de unos estores o cortinas.
  • A la hora de aislar los ruidos, no es una buena solución. Estamos hablando de estructuras de baja insonorización.
  • Al estar dotadas de cristales, es preciso llevar a cabo un mantenimiento constante.
  • Como es lógico, este tipo de estructuras no cuentan con la misma resistencia que un tabique o una pared, aunque este no suele ser un gran inconveniente.

*Fotos: Pinterest

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder