Pedalea sobre el agua encima de una bici con Manta 5 Hydrofoiler XE-1

Merce Rey 

Este modelo aúna lo mejor de andar y pedalear en un mismo dispositivo. Posee una batería recargable y ofrece una autonomía de hasta 4 horas.

20/09/2022

Desde este momento podrás disfrutar de una experiencia acuática innovadora, a lomos de una bicicleta eléctrica un tanto peculiar: la Manta 5 Hydrofoiler XE-1. Se trata de un medio de transporte de poco más de 30 Kg, apto para el agua dulce o salada, con el que podrás pedalear libremente ...

Desde este momento podrás disfrutar de una experiencia acuática innovadora, a lomos de una bicicleta eléctrica un tanto peculiar: la Manta 5 Hydrofoiler XE-1. Se trata de un medio de transporte de poco más de 30 Kg, apto para el agua dulce o salada, con el que podrás pedalear libremente mientras disfrutas del entorno. Su manejo es silencioso y en el caso de que te canses de pedalear notarás como el vehículo se va hundiendo, pero tranquila no te irás para el fondo porque acabará flotando. Existe la posibilidad de volver a remontar la navegación poniendo en práctica lo que llaman "lanzamiento sumergido" o cómo resurgir de las aguas de nuevo montada encima de la bicicleta. Se organizan distintos cursos para iniciarse y mejorar la técnica.

Para comenzar a usar este equipo se requiere que el conductor o conductora sepa nadar. Soporta hasta 100 kg. Desde la marca aconsejan llevar un chaleco salvavidas y un dispositivo de comunicación para poder emitir un aviso en caso de emergencia. Al igual que las bicicletas de montaña, esta cuenta con diferentes niveles de asistencia a la hora de realizar el pedaleo, de modo que utilizar uno u otro repercutirá en su autonomía. Por ejemplo, si se elige el modo más bajo la autonomía se incrementa hasta las 4 horas. Sin embargo, esta disminuye hasta las 1,5 horas si se opta por el máximo. Desde la web de Manta 5 indican que este valor es variable, puesto que hay que tomar en consideración ciertos factores, como "el peso del ciclista, las condiciones climáticas y el nivel de asistencia". Alcanza una velocidad máxima de 22 kilómetros por hora y una mínima de 9 km/h. Su batería se recarga con tan sólo conectarla en una toma de corriente y necesita 3 horas para recuperar su carga.

Esta bicicleta eléctrica y acuática, cuyo origen es neozelandés, ha sido diseñada además para un transporte óptimo. Cabe en un maletero o en la vaca del techo del coche al poder plegarse de una forma cómoda. Otro de los puntos a tener en cuenta es que este modelo viene equipado con el sistema de control remoto eBike de GARMIN®, mediante el cual el deportista está al tanto de la distancia, la velocidad y el tiempo de viaje, así como su ritmo cardiaco o el nivel de carga de la batería, entre otros. Dispone de conectividad Bluetooth.

FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del Facebook de Manta5 Hydrofoil Bike.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder