9 beneficios de ducharse con agua fría

Sofía Borrás

Hay un hábito que repiten cada mañana todas las expertas en belleza: ducharse con agua fría. Además de reforzar el sistema inmune y reducir el estrés, resulta ser el remedio para combatir la celulitis; aunque este sencillo y económico gesto tiene muchos más beneficios.

29/09/2022

El centro de belleza Germaine Goya nos los cuenta todos: 1. Refuerza el sistema inmunitario. Ducharse con agua fría de forma regular previene la capacidad del organismo de contraer enfermedades del sistema inmune. 2. Proporciona energía. Se mejora el ritmo cardiaco y se genera noradrenalina; por eso, es normal sentirse más ...

El centro de belleza Germaine Goya nos los cuenta todos:

1. Refuerza el sistema inmunitario. Ducharse con agua fría de forma regular previene la capacidad del organismo de contraer enfermedades del sistema inmune.

2. Proporciona energía. Se mejora el ritmo cardiaco y se genera noradrenalina; por eso, es normal sentirse más despierto y alegre.

3. Ayuda a combatir dolores. Sobre todo, para quienes practican deportes como el running. Ayuda a desinflamar y, si se alterna con agua caliente, favorecerá a eliminar la sensación de piernas cansadas.

4. Quema calorías. Al ducharnos con agua fría la temperatura corporal baja, por lo que el organismo aumenta el gasto energético para mantenerla y acelera el metabolismo.

5. Mejora el aspecto de la piel. El agua fría tiene un efecto tensor y reafirmante sobre la piel. Además, combate la flacidez y las arrugas, y ayuda a eliminar las células muertas y a prevenir las estrías.

6. Reduce varices y celulitis. El cuerpo intenta solucionar la acumulación de grasa localizada disolviéndola de forma autónoma, provocando retención de líquidos. El frío posee propiedades desinflamatorias, que ayudan a la circulación y a combatir dicha acumulación. Además, si se combinan estas duchas con tratamientos como la presoterapia, se ayudará a acabar con esa grasa y a reducir la aparición de varices y celulitis.

7. Disminuye las ojeras y rojeces. Especialmente por las mañanas, el agua fría ayuda a deshinchar el rostro y le proporciona un efecto lifting.

8. Da brillo al pelo. Favorece que los poros y cutículas del cuero cabelludo se cierren y, por consiguiente, que el pelo crezca más sano y brillante.

9. Despeja la mente. No hay nada mejor que una buena ducha para dejar atrás un día largo o ayudar a terminar de despertarnos por la mañana. Además, ayuda a dormir mejor, pues reduce la temperatura del cuerpo y la adapta a la del ambiente, favoreciendo así la relajación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder