Mejora tu salud dental con el cepillado de Bass Modificado

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Mucha gente no conoce las técnicas correctas de cepillado y le restan importancia a la manera de hacerlo. El resultado de una mala higiene bucal es acumulación de placa bajo las encías y, por ende, gingivitis o periodontitis.
 

El objetivo de un buen cepillado dental es el de eliminar la placa bacteriana, ya que si no se retira, esa película que se acumula sobre el esmalte, puede dar lugar a otros problemas .de encías. Pero en muchos casos, si no la mayoría no nos cepillamos bien

La Dra. Irene Esteve, odontóloga de celebrities como Blanca Suárez, Macarena Gómez, Violeta Mangriñám o María Escoté, recomienda el Cepillado de Bass modificado para una higiene más eficaz.

Qué es y en qué consiste el Cepillado de Bass

Irene Esteve, odontóloga experta en estética dentofacial, nos explica la técnica de cepillado de Bass modificado, cuyo objetivo es conseguir una limpieza más precisa en la unión entre la encía y el diente, ya que en esta zona es donde se mejora-tu-salud-dental-con-el-cepillado-de-bass-modificadodepositan las bacterias que pueden producir enfermedades bucodentales.

"Esta técnica consiste en colocar el cepillo de dientes a 45 grados, entre la encía y el diente y realizar pequeños círculos con el fin de que todas las bacterias y placa que se acumula en esa zona, desaparezca. Es muy importante que eso se haga en todas las caras del diente, las de fuera y las de dentro así como el cepillado de la lengua", explica la experta.

Por otro lado, estas son las recomendaciones de Irene Esteve para mantener tener una boca limpia y saludable. Básicas e imprescindibles.

"Aconsejo acudir al dentista una vez al año, para hacerse una limpieza y, por supuesto, tener una buena técnica de higiene. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida (mediante técnica de Bass), usar hilo dental y llevar a mano caramelos con xilitol, que refrescan el aliento. También, es recomendable no fumar, no excederse con las bebidas gaseosas, que pueden modificar nuestro esmalte y evitar los chicles".

Más información y reservas: ireneesteve.com