¿Conoces el Liquid Lifting? Un rostro libre de arrugas sin riesgo

Marta Burgués

Los diversos tratamientos en estética avanzan. Seguro que has oído hablar del liquid lifting o lifting líquido, una técnica de rejuvenecimiento facial mínimamente invasiva. En concreto, consiste en infiltrar distintas sustancias, con el fin de lograr resultados naturales.

20/09/2022

Es normal que , con el avance de los años, haya un envejecimiento facial: arrugas profundas, aspecto de vista cansada, pliegues nasoloabiales y de la marioneta marcados, "jowl" y pérdida de definición mandibular. Por esto ahora se demanda el lifting líquido, un tratamiento de relleno en las zonas del rostro ...

Es normal que , con el avance de los años, haya un envejecimiento facial: arrugas profundas, aspecto de vista cansada, pliegues nasoloabiales y de la marioneta marcados, "jowl" y pérdida de definición mandibular. Por esto ahora se demanda el lifting líquido, un tratamiento de relleno en las zonas del rostro que lo requieran, realizable con distintas sustancias.

El Dr. Álvaro Sada, responsable de la Unidad Maxilofacial de Instituto Profesor Sada, expone que este tratamiento se basa en devolver la armonía a los volúmenes y tejidos de la cara, sin cirugía.

Primero se realiza un diagnóstico y análisis del rostro del paciente, de la mímica y proyección, ya que no todo el mundo tiene el mismo rostro y hay que saber las zonas dónde se debe devolver volumen o "re-tensar" tejidos".

El doctor Vicente Paloma, en su web, aclara que se trata de una técnica de rejuvenecimiento que se utiliza para recuperar el volumen perdido del rostro, algo que sucede a causa del paso de los años. El lifting líquido consiste en rellenar, levantar y definir volúmenes de la cara, sin cirugía. Se trata de colocar el material en la zona donde toca realizando previamente un análisis del rostro del paciente, de la mímica y proyección, ya que no todo el mundo tiene el mismo rostro y hay que saber las zonas donde debe colocarse el relleno.

conoces-el-liquid-lifting-un-rostro-libre-de-arrugas-sin-riesgo

Hay más cosas que debes saber sobre este tratamiento. Pues desde Clínica Planas explican que las sustancias que se utilizan en este tratamiento son el ácido hialurónico (reticulado en el 90% de los casos) y las vitaminas. De ahí lo de "líquido", ya que son sustancias que se infiltran a través de cánulas romas en diferentes planos de profundidad y con vectores ascendentes.

Protocolo para aplicarlo

Se realiza mediante micro-inyecciones indoloras de varios viales planificados en diferentes sectores de la cara y en un tiempo determinado. Gracias a ello, no se produce un gran cambio de un día para otro, pero hay una planificación del tratamiento, de tal forma que el paciente verdaderamente recupera su juventud, su frescura y un rostro más descansado. Lo más interesante es que combina variedad de tratamientos.

Por un lado, las neurotoxinas miomoduladores, y con ello logramos relajar el efecto de los músculos sobre la piel. Por otro lado, también se aplica el fillers, un relleno hallado de forma natural en el cuerpo humano (tejido conectivo, cartílago…). Presenta un perfil de seguridad alto, es temporal y puede ser eliminado rápidamente ante complicaciones.

También intervienen los factores de crecimiento. Consiste en factores autólogos que estimulan la reparación de tejidos, formación de colágeno y neoangiogenesis. Aplicado de forma subcutánea aumenta la calidad, firmeza y luminosidad de la piel.

conoces-el-liquid-lifting-un-rostro-libre-de-arrugas-sin-riesgo

Con el tratamiento liquid lifting logramos un rejuvenecimiento facial natural, poco invasivo, ambulatorio y con un periodo de recuperación inmediato.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El lifting liquido se lleva a cabo con dos anestesias: tópica y local. Se tolera muy bien y los efectos secundarios son reducidos. En Clínica Planas destacan que los resultados, muy naturales, duran entre 6 y 10 meses. Y la intervención dura sólo 45 minutos, siempre según cada caso.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder