Los ricos son los que más usan Instagram

Las personas con ingresos superiores a 100.000 dólares anuales son las que más usan Instagram. El país del mundo con más usuarios es la India, seguido por Estados Unidos y Brasil.

22/09/2022

La red social Instagram es la más utilizada por las personas con mayores ingresos. En el estudio The 2022 Social Audience Guide, publicado por Spredfast, se realiza una segmentación de las redes sociales más utilizadas según el nivel adquisitivo de los internautas. Como podemos ver en el gráfico, las personas con ...

La red social Instagram es la más utilizada por las personas con mayores ingresos. En el estudio The 2022 Social Audience Guide, publicado por Spredfast, se realiza una segmentación de las redes sociales más utilizadas según el nivel adquisitivo de los internautas.

Como podemos ver en el gráfico, las personas con un sueldo menor a los 30.000 dólares anuales el uso de Instagram es del 44%, los que se encuentran en el rango de entre 30.000 y 60.000 dólares lo utilizan el 45%, entre 60.000 y 70.000 dólares anuales el porcentaje de uso es del 36%, las personas que ingresan entre 70.000 y 80.000 dólares al año lo usan el 55%, entre los 80.000 y los 100.000 dólares la utilización de Instagram es del 46% y, por último, entre las personas que ingresan más de 100.000 dólares anuales el porcentaje de uso es del 60%, el más alto.

Esto indica que es una red social adecuada para hacer promoción y publicidad para productos y servicios de alta gama ya que el público objetivo se encuentra de forma mayoritaria en Instagram. Es muy habitual encontrar anuncios personalizados en Instagram dependiendo de nuestros gustos y tendencias de compra. Sin embargo, estos datos también muestran porque encontramos tanto contenido sobre actividades lujosas en Instagram.

Los países con más usuarios de Instagram del mundo

La distribución de los usuarios no solamente depende del nivel de ingresos. Instagram está implantado en muchos países, pero en algunos tiene más usuarios que en otros, es decir, la popularidad es variable.

El país con más usuarios de Instagram según We Are Social, Instagram, HootSuite y DataReportal, es la India con 230.250.000 usuarios. La siguen Estados Unidos de América con 159.750.000 y Brasil con 119.450.000 cuentas. España es el catorceavo país de la lista con 22.850.000 usuarios, es decir, prácticamente la mitad de los ciudadanos españoles tiene una cuenta en esta red social.

El estudio Digital 2022: Global digital overview es interesante ya que muestra el nivel de implementación de Instagram en los diferentes países y el uso en cada uno de ellos. De media, en la mayoría de los países europeos prácticamente la mitad de la población es usuaria de esta red social, al igual que en Estados Unidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder