El encanto está en los detalles

Gustavo Ceilán

Podemos dotar de un estilo único a nuestro apartamento o casa unifamiliar poniendo el foco en los detalles de los azulejos o del pavimento cerámico.

24/07/2014

Cuando estamos pensando en reformar alguna de las estancias de nuestra casa porque queremos acondicionarla de otra manera, cambiar de uso o, simplemente, darle un nuevo aire a la decoración, es importante, no sólo planificar los elementos macro de la obra sino, además, prestar atención a pequeños elementos que pueden ...

Cuando estamos pensando en reformar alguna de las estancias de nuestra casa porque queremos acondicionarla de otra manera, cambiar de uso o, simplemente, darle un nuevo aire a la decoración, es importante, no sólo planificar los elementos macro de la obra sino, además, prestar atención a pequeños elementos que pueden aportar estética y confort.

Podemos dotar de un estilo único a nuestro apartamento o casa unifamiliar poniendo el foco en los detalles de los azulejos o del pavimento cerámico. Cada temporada se analizan las últimas tendencias en interiorismo y las nuevas formas de habitar, que sirven de inspiración a originales diseños de baldosas cerámicas capaces de dar personalidad a cualquier estancia de la casa. Las marcas cerámicas tienen en sus catálogos piezas decoradas con detalles que permiten completar cualquier decoración: florales, geométricos, relieves, metalizados, etc... La combinación de piezas complementarias: cenefas, orlas, listelos, etc. con piezas “base” monocolor, es compatible con cualquier estilo decorativo: vintage, romántico, contemporáneo, bohemio, industrial, mediterráneo, nórdico, palaciego, clásico…

En el caso de los baños, la tendencia recupera los azulejos de aspecto manual en colores básicos azules, verdes, blancos vidriados, acompañados de cenefas con relieves contrastados. Junto a estos, los azulejos de flores románticas victorianas en tonos rosados y lilas aplicados en dos filas y combinados con colores base crema o caldero.

En otros casos, gracias a las piezas complementariAs podemos recrear “alfombras cerámicas” que capitalizan la atención decorativa de la habitación. En sus versiones más lujosas y sofisticadas, las encontramos en tonos beige en salones de diseño contemporáneo pero que no pierden un ápice de calidez y de espacio vivido. O en un loft, delimitando las diferentes zonas de trabajo con un patchwork cerámico en tonalidades grises.

La inclusión de pequeños detalles cerámicos en paredes de salones o zonas de trabajo, aportan un toque personal y captan la mirada. Un aire industrial que se consigue colocando estratégicamente dos o tres series de baldosas decoradas dando ritmo a la composición visual de una pared cerámica completamente blanca sin cargar en exceso. 

Por último, vuelven a las cocinas los motivos clásicos pero 100% actualizados gracias a la impresión digital. Azulejos con fotografías de desayunos, frutas o meriendas, que abren el apetito con sólo echar un vistazo. Un toque desenfadado para un espacio en el que se pasan muchas horas en familia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder