Plantas aromáticas imprescindibles para darle sabor a tus platos

Sonia Baños

Las plantas aromáticas, en muchas ocasiones, son el toque perfecto para que cualquier plato tenga éxito. Hoy en esvivir.com te contamos cuáles son las imprescindibles en tu cocina para que tus platos sean siempre de 10.

29/09/2022

Utilizadas con esmero, las plantas aromáticas pueden ayudarte a convertir tus platos en verdaderas creaciones 3 estrellas michelín. Gracias a ellas y usadas con conciencia, puedes realzar los platos con diferentes aromas y sabores. Pero, ¿sabías que además de aportar sabor, tienen increíbles propiedades para la salud aportando nutrientes, vitaminas ...

Utilizadas con esmero, las plantas aromáticas pueden ayudarte a convertir tus platos en verdaderas creaciones 3 estrellas michelín. Gracias a ellas y usadas con conciencia, puedes realzar los platos con diferentes aromas y sabores. Pero, ¿sabías que además de aportar sabor, tienen increíbles propiedades para la salud aportando nutrientes, vitaminas y minerales al organismo?

Cuáles son las mejores hierbas aromáticas para cocinar

Las hierbas aromáticas se consumen mucho en la cocina mediterránea, dándole ese toque experto a la mayoría de nuestras creaciones culinarias, además, el hecho de poderlas cultivar en casa permite añadirlas a nuestros platos sin necesidad de comprarlas. Cultivarlas es algo muy sencillo, ya que no necesitan demasiado espacio ni grandes cuidados. Simplemente, debemos colocarlas en un lugar con mucha luz y con una buena aireación, como la repisa de una ventana, en una terraza o en la cocina. Es importante regarlas de forma regular y procurando que las macetas tengan un buen sistema de drenaje para que las raíces no se encharquen. Utiliza un buen sustrato para que crezcan fuertes y sanas.

Las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina mediterránea son:

  • Menta: Es una hierba muy beneficiosa para nuestro organismo, ya que mejora problemas estomacales y evita la congestión nasal y el catarro. Es, sin duda, una de las más conocidas pero menos usada. Tiene un aroma característico y se suele usar para acompañar ensaladas y dulces.

  • Orégano: Esta hierba es muy común en la cocina italiana y le dará mucha personalidad a los platos. Se usa sobre todo para enriquecer la pasta o las pizzas. El orégano es una gran fuente de fitomenadiona, una sustancia imprescindible para la coagulación de la sangre y tiene también propiedades antibacterianas y antioxidantes.

  • Perejil: El perejil es una hierba aromática muy usual en la cocina mediterránea. Además, de aportarle sabor a los platos, tiene un alto valor nutricional aportándole una gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo.

  • Albahaca: El sabor de la albahaca es muy intenso gracias a su riqueza en aceite esencial, siendo un efectivo tranquilizante, antibiótico y antiinflamatorio. La albahaca es ideal para acompañar el tomate crudo o en salsa y para dar sabor a ensaladas y zumos.

  • Romero: El romero es un efectivo desestresante que, además, es digestivo, antioxidante y antibiótico. El romero se usa principalmente en asados de carne o como condimento de pescados.

  • Tomillo: El tomillo sirve como calmante muscular y relajante y, en la cocina, se utiliza para aportarle sabor a nuestros guisos, carnes al horno, arroces y sopas. Aprovecha los momentos más calurosos del año para cultivarlo en un lugar donde haya mucho sol.

  • Laurel: El laurel nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo y respiratorio y se emplea para eliminar líquidos y fortalecer nuestro cabello. Es ideal para enriquecer guisos, así como en marinados, escabeche o vinagre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder