Los secretos del cuerpo humano, al descubierto

La exposición Human Bodies arrasa en Barcelona alcanzando casi las 1.000 visitas diarias. Instalada en la cúpula del Centro Comercial Arenas desde el pasado mes de abril, unas 50.000 personas ya han disfrutado de la que ha sido calificada como "una de las exposiciones más impresionantes del año.

25/07/2014

Nada fascina más que lo que habitualmente no podemos ver con nuestros ojos. Lo desconocido, lo misterioso, lo inaccesible... aunque, muchas veces, nos sea tan cercano como nuestro propio cuerpo. Así sucede al menos con la exposición Human Bodies The Exhibition, que permite conocer, en primera persona, el aspecto y funcionamiento ...

Nada fascina más que lo que habitualmente no podemos ver con nuestros ojos. Lo desconocido, lo misterioso, lo inaccesible... aunque, muchas veces, nos sea tan cercano como nuestro propio cuerpo. Así sucede al menos con la exposición Human Bodies The Exhibition, que permite conocer, en primera persona, el aspecto y funcionamiento de algo tenemos que todos los hombres y mujeres del planeta en común: nuestro organismo.

Tanto es así que a poco de haber cumplido sus tres meses de estancia en Barcelona, Human Bodies The Exhibition ha sido visitada ya por cerca de 50.000 personas de todas las edades y procedencias. Un número que hay que sumar a los millones que ya la han visitado en países de todo el mundo, como México, su último destino antes de recalar en la capital catalana.

La exposición ha recibido, así, una media de más de 500 visitantes diarios, con picos los fin de semana y festivos superiores a los 1.000 asistentes. Unas cifras que se prevé que aumenten durante los meses estivales hasta alcanzar los 100.000 visitantes al término de su estancia en Barcelona, el 12 de octubre.

En palabras del Director de esta experiencia cultural, Luis Ferreiro, “visitar la exposición es oportunidad única de conocer qué se esconde, realmente, bajo la piel de cada uno de nosotros”.

Y es que, durante algo más de una hora, los visitantes recorren las ocho salas que conforman la exposición para contemplar, por vez primera, cómo funciona su cuerpo, qué hace que se mueva, que piense, cómo se origina la vida o de qué modo le afectan malos hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo. Algo que, según subrayan muchos de los visitantes, se recuerda "para toda la vida".

12 cuerpos completos y más de 150 órganos individuales plastinados, presentados mediante una audio-guia hacen de Human Bodies The Exhibition una experiencia única. 

¡Aún estás a tiempo de vivirla!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder