Brioni es una firma italiana conocida por sus exquisitos trajes a medida masculinos. A pesar de que en 2000 intentó lanzar una línea femenina, ésta nunca cuajo entre su audiencia y en 2011 fue dejada de lado. Ahora, vuelven a intentarlo con una colección de básicos que mantiene la esencia ...
Brioni es una firma italiana conocida por sus exquisitos trajes a medida masculinos. A pesar de que en 2000 intentó lanzar una línea femenina, ésta nunca cuajo entre su audiencia y en 2011 fue dejada de lado. Ahora, vuelven a intentarlo con una colección de básicos que mantiene la esencia de la sastrería masculina, que tanta fama les ha reportado, adaptándola a la forma femenina.
Con el nombre de "La Donna" (La Mujer), se trata de seis looks para la temporada de invierno formados por prendas de claro estilo masculino, diseñadas para adaptarse a las mujeres de hoy en día. De hecho, esta colección ha surgido tras las numerosas peticiones de las esposas de los clientes de Brioni que buscaban adaptar a su talla las prendas que muchas veces le cogían prestada a su pareja.
Dicho y hecho. El resultado son trajes, abrigos de cachemira, camisas, pantalones y jerséis que se convertirán en el mejor fondo de armario de la nueva mujer Brioni.
"La Donna" ofrece siluetas que encarnan el espíritu de Brioni. Un estilo atemporal, sencillo y sofisticado que se combina con la mejor selección de tejidos y atención al detalle. Piezas inspiradas en la ciudad de Roma, ciudad donde nació Brioni, que pretenden ser un compañero de viaje de la vida, a largo plazo, buscando la belleza eterna como la ciudad en la que se han creado.
La colección "La Donna" solo está disponible a través del servicio Made to Order, lo cual permite personalizar las piezas, según los gustos y exigencias de las nuevas clientas.
Junto a la colección cápsula de invierno, el diseñador Norbert Stumpfi también ha creado siete modelos para la próxima temporada primavera-verano 2023, entre la que se encuentran grandes abrigos, conjuntos de lino o seda, gabardinas, blazers, pantalones, camisas y vestidos camiseros.
Sin duda, una colección atemporal, cuyo estilo y diseño no se aleja nada de los clásicos trajes de los que hace gala Brioni desde su fundación en 1945. Una firma que abrió su primera tienda en Roma, en la que se vendían prendas a medida, zapatos y accesorios hechos a mano, en una gama de materiales exclusivos. Su excelencia era tal que pronto se convirtió en sinónimo de estatus y en el referente de un estilo de vida de la jet set internacional. Más de 75 años después, siguen siéndolo. Ahora le toca el turno a la línea para mujeres. ¿Conseguirá ser un referente también en este género? Solo el tiempo lo dirá.