¡Deliciosas setas!

Constituyen un delicioso y nutritivo alimento del que puedes aprovechar todas sus virtudes….incluso de lo agradable que resulta pasear por el bosque y recogerlas. Pero no debes consumirlas sin conocerlas, ya que hay muchas especies distintas y, algunas, resultan tóxicas. Disfruta de ellas con total seguridad comprándolas en establecimientos adecuados.

13/12/2013

La llegada del otoño trae consigo la posibilidad de disfrutar del campo y aprovechar esos paseos para recoger setas o cualquier otro producto típico de esta época. Recomendamos precaución porque hay especies tóxicas que pueden ser confundidas fácilmente con las que no lo son por personas inexpertas que acudan al bosque ...

La llegada del otoño trae consigo la posibilidad de disfrutar del campo y aprovechar esos paseos para recoger setas o cualquier otro producto típico de esta época.

Recomendamos precaución porque hay especies tóxicas que pueden ser confundidas fácilmente con las que no lo son por personas inexpertas que acudan al bosque sin los conocimientos necesarios. Antes de tocarlas o consumirlas, consultad a un experto. De manera general, entre las comestibles más frecuentes podemos destacar Boletus, Agaricus, Níscalo, Lepiota, Pleorotus, etc. y, entre las venenosas, señalaríamos Amanita, Morchella y Tricholoma. Pero, aunque las mires en una guía o en cualquier página de internet, no creas que es tan fácil diferenciarlas, así que no debes consumirlas o recogerlas sin estar absolutamente seguro de que no son tóxicas.

Las opciones de consumo son variadas:

-Pueden constituir un plato en sí mismas, salteadas con ajo, pimiento y aceite, evitando añadir alimentos que incrementen el contenido calórico.

-En menestra. Puedes cocer otras verduras (judías, patata, zanahoria, guisantes, etc.), rehogar las setas con un poco de aceite de oliva y mezclarlas para comer. -Como acompañamiento de otros platos, del tipo de la tortilla francesa, pescado a la plancha o filete de pollo.

-En revuelto. Es una opción sencilla de preparar y muy nutritiva. Puedes usar setas frescas o los champiñones enlatados a la venta en centros de alimentación.

-En ensalada con gambas, gulas, etc. Puedes usar varios ingredientes para equilibrarla nutricionalmente.

Como ejemplo: patatas cocidas, gambas cocidas, rábanos y setas frescas (que debes rehogar en la sartén). Lo mezclas y aliñas con aceite de oliva virgen, sal y orégano; obtendrás una ensalada templada que constituye una cena muy adecuada. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder