Tres años sin Amy

Amy Winehouse moría el pasado 23 de Julio de 2011 a causa del alcohol con tan solo 27 años. La popular cantante, que hizo resurgir un mítico pero a menudo olvidado estilo de música gracias a su especial voz y su alma de soul, se sumaba entonces al Club de los 27, compuesto por jóvenes promesas fallecidas a los 27 años como Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Janis Joplin.

29/07/2014

Amy Winehouse era, ya desde pequeña, una niña muy creativa y activa que escribía poemas y estaba mimada por su padre. Tenía una personalidad arrolladora que cautivaba por su conmovedora ternura. Comenzó a cantar y a grabar temas como si fuera lo más natural, ya que para ella era algo muy ...

Amy Winehouse era, ya desde pequeña, una niña muy creativa y activa que escribía poemas y estaba mimada por su padre. Tenía una personalidad arrolladora que cautivaba por su conmovedora ternura.

Comenzó a cantar y a grabar temas como si fuera lo más natural, ya que para ella era algo muy sencillo. El tema que le lanzó al estrellato, Rehab, fue compuesto en una sola tarde mientras hablaba con un amigo sobre la posibilidad de entrar en una clínica de desintoxicación y Amy dijo con la gracia que le caracterizaba:«no, no, no». La negativa de la cantante dio comienzo al uno de los estribillos más pegadizos de los últimos tiempos.

A pesar de la popularidad que le catapultó tanto a lo más alto como a lo más bajo, siempre fue una persona sencilla y muy querida por sus amigos y vecinos, para los que siempre estaba disponible cuando la necesitaban. Amy Winehouse tenía una personalidad de extremos y adictiva, tanto en el amor como con las drogas. Aceptaba sus defectos y no los escondía, hecho que le aleja del modelo de diva imperante hoy en día en el mundo de la música. La cantante reflejaba estos rasgos de su personalidad en sus canciones, donde relataba verdades descarnadas de su vida para llenar las salas de conciertos con su voz y su solitaria alma.

El lado oscuro de la fama

Pronto se hizo evidente que no supo sobrellevar la fama. Los excesos le impedían rendir y las drogas duras, el alcohol y su marido arrastraban a la cantante a un pozo con un retorno poco prometedor. Los medios de comunicación caricaturizaban a una persona sensible y se hacían eco sólo de sus problemas y no de su magnífico trabajo.

Con todo esto en su contra, en 2009 Amy supo frenar en seco. La cantante se fue a la isla caribeña de Santa Lucía durante varios meses y creó su pequeña familia con los vecinos del local donde comía. Frecuentemente sorprendía a los turistas tocando el piano en el karaoke mientras cantaba sus canciones más populares robando el corazón de quienes tuvieron la oportunidad de conocerla.

Cuando todo indicaba que Amy Winehouse por fin ponía rumbo a su vida, inició una gira por toda Europa que tuvo que cancelar posteriormente tras un primer concierto desastroso en Belgrado. Poco después, la joven fue hallada sin vida en su casa de Camden por ingesta de alcohol. En un principio se relacionó la muerte con una posible sobredosis o incluso con la bulimia, pero no se encontró resto alguno de sustancias ilegales.

Adele, la intérprete británica famosa por sus canciones de desamor, era amiga de Winehouse. Desde que ésta falleció en 2011, Adele le rinde tributo en todos sus conciertos con Make you feel my love, la canción favorita de Amy.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder